Probamos la doble pantalla del LG V50: un gamepad, teclado y asistente de cámara

Estamos seguros de que la doble pantalla que presentó LG ayer os llamó la atención. No es para menos, pues la compañía nos dejó con una alternativa a los móviles plegables y de doble pantalla. Este accesorio se coloca en el LG V50 y permite utilizar una pantalla extra que poco tiene que envidiar a la que tiene el dispositivo. Se coloca de una forma sencilla y cuenta con decenas de funciones. Nosotros ya la hemos probado y os podemos dejar con nuestras primeras impresiones. Eso sí, no podemos contaros qué precio tiene, pues por el momento es un secreto que LG guarda hasta mediados de año. Pero sí, será un accesorio muy caro.

En varias ocasiones hemos visto terminales que apostaban por la doble pantalla, aunque no por un accesorio de este tipo. Cuando LG lo anunció fuimos reacios a él, pero una vez lo utilizas y ves todas las funciones, comienza a gustarte. Eso sí, como ya hemos comentado, desconocemos el precio, aunque podemos avecinar que será caro y prescindible a la hora de jugar.

Como gamepad tiene mucho sentido, aunque no se queda aquí

Lo que más nos llamó la atención de este accesorio fue las posibilidades a la hora de jugar. Nos recuerda a consolas como la Nintendo DS, la cual, fue lanzada con dos pantallas. En este caso es muy diferente, pues ambos paneles cuentan con una calidad increíble y un gran tamaño. Esto permite colocar el juego en la pantalla del smartphone y que la pantalla secundaria haga de gamepad.

Al tratarse de una demo, solo pudimos probar Asphalt, aunque las posibilidades con otros juegos son muy grandes. Permite cambiar el tipo de gamepad, pudiendo elegir un diseño con volante o adaptado a juegos de tiros. Su respuesta es perfecta, aunque no deja de ser un panel táctil y tener un feedback muy parecido al que conseguimos en la pantalla de un teléfono. Eso sí, no resta espacio a la hora de visualizar el contenido del juego, toda una ventaja.

Además, es mucho más compacto que un gamepad y se puede plegar para meterlo en el bolsillo junto con el smartphone.

No solo podrás jugar con esta doble pantalla

LG también nos mostró que se pueden hacer muchas más cosas con esta doble pantalla. Uno de los ejemplos más prácticos lo encontramos a la hora de escribir, pues esta pantalla se convierte en un teclado de formato completo para poder redactar como si de un portátil se tratase. De nuevo, el feedback de la pantalla no es comparable al de un teclado físico, pero debemos entender las limitaciones de las pantallas táctiles

Claramente, también puedes tener dos aplicaciones abiertas a la vez y pasar contenido de una a otra con solo deslizar. Un ejemplo muy bueno lo encontramos en la cámara, ya que puedes encuadrar con la pantalla del móvil y ver el resultado anterior en la otra pantalla. Esto te permite corregir errores y tener una mejor visualización de toda la interfaz. Eso sí, deberás sostener un conjunto más pesado.

Por último, nos gustó la posibilidad de configurar una aplicación que siempre se inicie cuando abres el accesorio. Esta puede ser la cámara, el correo electrónico o las notas para tener esta aplicación siempre a la vista.

Pero entonces, ¿es recomendable comprarlo?

Bueno, pues a falta de conocer el precio, creemos que no. Ofrece grandes posibilidades que no vemos en otros accesorios o móviles, pero lo más seguro es que su precio no justifique esto. En Amazon puedes comprar un gamepad para jugar por unos 20 euros, con el cual, conseguirás un mejor feedback. También puedes comprar un teclado externo Bluetooth por este precio, consiguiendo, de nuevo, una experiencia mucho más satisfactoria.

Sí, sabemos que son accesorios mucho más pesados y aparatosos, pero su precio será mucho menor y la experiencia mucho mejor. 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2019 13:30