El LG G8X ThinQ se filtra por completo antes de su presentación

LG se ha convertido en una de las marcas más afectadas por la irrupción de las compañías chinas en el mercado de smartphones. Empresas como Xiaomi o Huawei han desplazado a un fabricante que sigue incluyendo pérdidas en el segundo trimestre del año. Sin embargo, los cambios mostrados por la propia corporación han generado algunos brotes verdes que se muestran gracias a la llegada de nuevos terminales como el LG G8 ThinQ. Pues bien, ahora se han desvelado todos los detalles del nuevo gama alta del gigante surcoreano: el LG G8 ThinQ

OnLeaks ha sido el filtrador que ha compartido muchos de los detalles y las primeras imágenes conceptuales de un nuevo modelo del que no se conocían datos hasta ahora. El LG G8X ThinQ se presentará a primeros de septiembre en el evento IFA 2019 de Berlín, pero ya podemos confirmar algunas de las prestaciones más destacadas del nuevo gama alta de la marca ¡No te lo pierdas!

LG G8X ThinQ: doble cámara, Snapdragon 855 y nuevo diseño

El LG G8X ThinQ acaba de filtrarse por completo antes de su presentación y ya podemos confirmar algunos de los detalles más destacados del nuevo dispositivo con el que LG quiere seguir ampliando su gama. Nos encontramos con un diseño diferente a la versión estándar en el que el notch en forma de gota de agua llega para sustituir a la muesca original pero donde se se mantiene la doble cámara trasera. Eso sí, esta vez ambos sensores se integran fuera del módulo siguiendo la estética del LG V50 ThinQ. 

A nivel de prestaciones aparece una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución QHD y unos marcos bastante estrechos en los laterales pero un poco más gruesos en la parte inferior y superior. El sensor de huellas dactilares es otro de los aspectos que cambian respecto a la versión estándar, ya que desaparece de la parte trasera para integrarse debajo de la pantalla. La parte derecha está conformada por el botón de encendido / apagado y el sector izquierdo está reservado para los controladores de volumen acompañado de un botón dedicado para el Asistente de Google. Sin olvidarnos de la manutención del Jack de auriculares de 3.5 mm. y el puerto USB tipo C de carga. Eso sí, según las filtraciones, LG habría recortado el famoso altavoz Crytal Sound OLED que pudimos ver en el modelo original.

Otro punto interesante lo encontramos en el interior con la incorporación del Snapdragon 855 / Snapdragon 855+. Aquí es donde más dudas existen, ya que no sabemos si LG apostará por el modelo más reciente o integrará el procesador más utilizado de la gama alta en la actualidad. Por el momento, la compañía surcoreana no ha confirmado ni desmentido dichas informaciones por lo que habrá que esperar hasta IFA 2019 para asegurar estas filtraciones.

Fuente | OnLeaks

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/08/2019 12:33