LG sigue con pérdidas en el segundo trimestre del año

LG se ha convertido en una de las marcas más perjudicadas por la irrupción de un sinfín de compañías que han plagado la gama media – alta de bajos precios y muchas prestaciones. Otras compañías históricas como Nokia y Motorola también han sido afectadas por marcas como Xiaomi y Huawei en las que la relación calidad – precio es inigualable. Sin embargo, parece ser que LG se ha llevado la peor parte del pastel, al menos si nos fijamos en las cifras que ha presentado la propia compañía.

Hace unos días analizábamos los números de Huawei en el apartado de ventas y todo lo relacionado con la subida de los ingresos después de la cancelación del veto impuesto por Trump. Pues bien, en LG ha ocurrido todo lo contrario. Desde la compañía surcoreana no consiguen levantar cabeza a pesar de tomar decisiones de gran calado en su sector de smartphones, y es que las últimas cifras indican que la compañía sigue cayendo en el segundo trimestre con perdidas cada vez más importantes. 

LG vende un 21,3% que en 2018

LG ha decidido presentar las cifras trimestrales en un acto que les honra y que suelen realizar cada cierto tiempo de forma pública. En este caso, hablamos de un periodo comprendido entre los meses de abril y junio de este mismo año. Unos datos que no son tan malos en sectores como los electrodomésticos o el entretenimiento pero que caen de forma estrepitosa en la división de los smartphones. En general, la compañía surcoreana vende un 21,3% menos que el segundo trimestre del año 2018, unas cifras un poco confusas ya que la marca ha presentado dispositivos como el LG G8 que se muestran como algunos de los más recomendables de los últimos años.

LG Q60

En total, el sector de smartphones de LG ingresa un total de 1.380 millones de dólares. Sin embargo, echando las cuentas se muestran unas pérdidas de 268,4 millones de dólares. Sí, LG está perdiendo millones de dólares con los smartphones y parece que no encuentran una solución al problema. Al menos a corto plazo. Desde la compañía han puesto muchas esperanzas en el sector 5G con un LG V50 que puede generar algunos brotes verdes en una marca que pasa por sus peores momentos. No sabemos como irá evolucionando el tema pero esperemos que una marca tan mítica como LG pueda recuperarse. Veremos qué ocurre.

Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/08/2019 16:00