lg g5

Pasados unos días desde que volvimos del MWC, hemos tenido tiempo para pensar en frio sobre todas las novedades que hemos podido ver en cada dispositivo de las diferentes marcas que estuvieron en Barcelona.

El LG G5 es uno de los que más críticas se está llevando por el cambio de camino con respecto a los últimos terminales que presentaron años atrás. Quizás por eso aún no lo vemos con bueno ojos. Aun así, creemos que trae una de las mejores novedades que pocos pensábamos ver.

Cámara gran angular, el ojo de pez aclamado.

Las cámaras deportivas están de moda, y no solo porque aguantan golpes o temperaturas extremas, si no, porque incluyen una lente gran angular para captar cualquier punto de la escena que se le presenta delante. En este caso, LG, ha sido listo y ha dado un paso hacia adelante incluyendo la posibilidad de llevar una cámara en el móvil con un gran angular que alcanza los 135 grados de amplitud. Os recordamos que la GoPro, por ejemplo, alcanza los 170 grados de amplitud.

lg g5

Lo poco que pudimos probar en el MWC 2016 de esta cámara nos dejó sorprendidos. Como veis en el GIF, el cambio de cámara normal a la de gran angular es espectacular. De esta forma podremos olvidarnos de llevar una GoPro para realizar fotos muy similares sin dejar fuera ningún trozo de la escena o a ningún amigo en una foto grupal.

LG ha sido el primero en implementarlo en un móvil, se ha adelantado y creemos que esta apuesta es segura para continuar avanzando en las posibilidades que nos puede llegar a aportar un teléfono móvil dejando de lado cámaras menos cómodas e incluyendo todo en tú teléfono personal.

¿Qué crees tú sobre este tipo de cámaras en un móvil?