El Lenovo Z5 Pro muestra su diseño en el primer vídeo real filtrado

Si este año tenemos que elegir una marca que haya prometido mucho y haya cumplido poco, muchos estaremos de acuerdo en elegir a Lenovo. Hace ya unos cuantos meses, la firma empezó a lanzar teasers de lo que sería su Lenovo Z5, el primer terminal del mercado sin marcos reales y que despertó mucho hype en la comunidad. Al final, todo se quedó en una gran decepción, pues se trataba de otro terminal con notch. Al parecer, Lenovo no se rindió ahí, pues al parecer, esas imágenes se corresponden con el Lenovo Z5 Pro, su auténtico terminal sin marcos que hoy ha vuelto a filtrarse.

Ayer vimos como este terminal se filtraba en un vídeo donde se mostraba su concepto en tres dimensiones y sugería la posibilidad de que las cámaras y el altavoz de llamadas de este terminal fueran deslizables. La posibilidad parecía muy real, pues no es el primer terminal que vemos con esa mismas característica en poco tiempo y hoy podemos confirmar que el Lenovo Z5 Pro sí que contará finalmente con esta característica gracias al vídeo real filtrado del terminal.


El smartphone Android de Palm reaparece en nuevas filtraciones


Lenovo Z5 Pro: pantalla muy alargada y cámaras deslizables

No se puede negar: el Vivo Nex y el OPPO Find X han marcado tendencia. Su solución a reducir los marcos a la mínima expresión esta resultando muy satisfactoria y ya son varias las marcas que han decidido lanzar algo similar, como Honor con su Honor Magic 2 o Xiaomi con su Mi MIX 3. Lenovo sería la próxima marca en unirse a la moda con su Lenovo Z5 Pro, adoptando un diseño de la parte trasera deslizable, como si fuera los antiguos móviles, donde al desplazar la parte trasera hacia arriba, se muestran la cámara frontal, los sensores, etc.

Al principio del vídeo, nos damos cuenta ya que el Lenovo Z5 Pro cuenta con una pantalla muy alargada, no estamos frente al clásico formato de pantalla 18:9, por lo que podríamos estar frente a un terminal con pantalla ultrapanorámica en 21:9. Sobre el resto del diseño, no vemos mucho más a excepción de ese marco que sobresale por arriba del teléfono, el cual se puede ocultar con un sencillo gesto. De esta forma, Lenovo habría conseguido montar un panel espectacular y correspondiente a las filtraciones que vimos hace meses sin tener que renunciar a nada.

Para aquellos que no confiéis en la durabilidad de ese mecanismo, sabed que es probable que el mecanismo motorizado vaya a tener muchos más problemas que el manual, pues no se trata de ninguna tecnología nueva, lo hemos visto en centenares o miles de teléfonos distintos en la era pre-smartphone y se trataba de un mecanismo muy resistente. Nos gusta que los fabricantes hayan decidido adoptar una característica que veíamos en los teléfonos hace tantos años y que resulte tan útil como las últimas innovaciones.


Los Honor 8X y 8X Max ya son oficiales: especificaciones, precios y disponibilidad


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/09/2018 07:41