lenovo-tab-4

El tercer día de Mobile World Congress está llegando a su fin y nos hemos vuelto a pasar por el stand de Lenovo para ver sus dos nuevas tablets, la Lenovo Tab 4 8 Plus y la Lenovo Tab 4 10 Plus, que pretenderán hacerse con el trono en este mercado tan competitivo y a la vez en decadencia. Prácticamente todas las especificaciones de estos dos dispositivos son las mismas, siendo su principal diferencia el tamaño de ambas.


Se filtra en imágenes un nuevo teléfono de Blackberry


También hablaremos un poco de las sensaciones que nos han transmitido ambas tablets, pues tienen algunas funciones que harán de su uso una tarea mucho más sencilla, haciendo que la experiencia de uso sea más similar a la de un ordenador que a la de un smartphone grande, cosa que nos ha gustado mucho.

Lenovo Tab 4 10 Plus con barra de tareas

Primero pasemos a los datos técnicos, ambas tablets cuentan con un hardware idéntico, a excepción de su pantalla. La Lenovo Tab 4 8 Plus cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en resolución FullHD (1920 x 1200 píxeles), mientras que la Lenovo Tab 4 10 Plus cuenta con una pantalla de 10’1 pulgadas en la misma resolución. La versión de 10 pulgadas tiene algunos añadidos en software para hacer de uso uso una tarea más sencilla.

Ambas tablets cuentan con altavoces frontales y tecnología Dolby Atmos, para que la visualización de contenido multimedia sea mucho más placentera. En cuanto a potencia, cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, junto a 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, eso sí, ampliables mediante tarjeta MicroSD. En el interior de ambas tenemos la misma versión de Android, la 7.0 Nougat, lo cual nos alegra mucho, porque vemos como las marcas empiezan a implementar esta versión en todos sus dispositivos y además, en el caso de la Lenovo Tab 4 8 Plus y 10 Plus, sin capa de personalización.

Como añadido, en el modelo grande, la Lenovo Tab 4 10 Plus, contaremos con la barra de navegación en el lado derecho, para que sea más sencilla su utilización cuando la sujetamos con ambas manos. Además, junto a esta barra, encontramos una función que nos parece realmente interesante y es que se nos muestran las aplicaciones que tenemos abiertas en la multitarea como si fuera la barra de tareas que encontramos en Windows, lo que nos parece una idea realmente buena, porque facilita mucho cambiar entre aplicaciones con un solo toque como si estuvieramos utilizando un ordenador.

El precio de estas tablets las introduce directamente en el mercado de la gama media, aunque nos ha parecido hasta un precio relativamente económico teniendo en cuenta todo lo que ofrecen. El precio para la Lenovo Tab 4 8 Plus es de 249 euros, mientras que el de la Lenovo Tab 4 10 Plus es de 299 euros, lo que las convierte en alternativas muy interesantes ante modelos mucho más caros, ya que no se quedan cortas en potencia y tienen un gran software en su interior.


Asus Zenfone AR, probamos el primer móvil con 8 GB de RAM