Cómo instalar varias ROMs a la vez en el Oneplus 5

Estos días atrás hemos estado trayendo multitud de tutoriales de uso básico para el Oneplus 5 para que no te pierdas ninguna de sus características. Por ejemplo cómo utilizar la pantalla dividida, cómo utilizar los gestos, cómo configurar el botón de notificaciones o cómo personalizar los botones. Pero hoy vamos a profundizar un poco más con la personalización y os traemos un tutorial para instalar varias ROMs a la vez en el Oneplus 5.


Cómo desbloquear el Bootloader del Oneplus 5


A algunos usuarios les gustan mucho las Custom ROMs y el Oneplus 5 está llamado a tener un buen soporte por parte la comunidad. Esto quiere decir que seguramente si has instalado una ROM, haya otra que te gustaría probar, pero por la pereza de tener que volver a flashearla puede que dejes pasar la oportunidad. Esto se ha terminado gracias a la siguiente aplicación que vamos a explicarte.

Disfruta de Multiboot mediante la app Dual Boot Patcher

Dual Boot Patcher es un proyecto que te permite instalar multiples ROMs en el dispositivo de forma simultánea. Esta app actualmente soporta unos 200 dispositivos y el Oneplus 5 no podía faltar en esta lista. Sigue estos sencillos pasos para no perderte nada.

Requisitos

Pasos a seguir

Dual Boot Patcher

  • Descarga, instala y abre la aplicación
  • Realiza un gesto de Swipe hacia la derecha para abrir el menú, pulsa ROMS
  • Selecciona actualizar Ramdisk
  • Ahora descarga cualquier ROM que quieras y abre la app de nuevo, ve a parchear archivo ZIP. Asegurate que seleccionas como dispositivo el Oneplus 5 y en configuración de la partición señalas la ruta /system como ubicación de la segunda ROM.
  • Haz click en continuar y selecciona dónde guardaste el archivo.
  • Ahora el archivo ha sido puesto en cola, simplemente dale al botón que aparece para confirmar.
  • Para reiniciar en la otra ROM simplemente ve a la sección de ROM en la App y pulsa cambiar de ROM, así de sencillo.

Lo cierto es que hay infinidades de configuraciones con esta app, desde cambiar kernels, ROMs, Google Apps etc. Te recomendamos que te pases por el hilo de XDA en el caso de que te surja alguna duda ya que es más complejo de lo que parece. Además de este modo podrás ver los comentarios y qué tal es la experiencia de los demás.


La cámara del OnePlus 5 ya tiene puntuación en DxOMark con una grata sorpresa


Fuente | XDA

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

16/07/2017 12:00