Cómo utilizar la pantalla dividida en el OnePlus 5

Ya llevamos algunas semanas con el OnePlus 5 en el mercado. Conocemos todos sus detalles, así como algún que otro fallo que están teniendo algunos dispositivos. La pantalla del OnePlus 5 está dando mucho de qué hablar, y muchos usuarios están devolviendo el dispositivo por este motivo. Hoy no venimos a contaros nada sobre esta pantalla, sino sobre la pantalla dividida del OnePlus 5, una de las funciones que están disponibles en el dispositivo, pero que es posible que no hayas visto todavía.


La fecha de llegada de MIUI 9 confirmada oficialmente


La pantalla dividida es algo que podemos hacer en Android 7.1.1 Nougat, aunque algunas capas de personalización no tengan los ajustes para ello, o esté escondido como pasa en el dispositivo de OnePlus. Es un sencillo tutorial, donde sabrás cómo colocar dos aplicaciones en la misma pantalla, para usarlas a la vez.

Utiliza YouTube y WhatsApp a la vez en el OnePlus 5

La pantalla dividida nos permite tener dos aplicaciones en la misma pantalla, para poder estar visualizando contenido de las dos. Para poder hacer esto, normalmente contamos con un botón en las aplicaciones recientes que lo activa, pero en el OnePlus 5 la cosa no es así. Para poder activar la pantalla dividida, antes nos tienen que haber enseñado hacerlo, ya que descubrirlo por nuestra cuenta puede ser algo bastante improbable.

Tan solo tenemos que ir hasta las aplicaciones recientes, y que las dos aplicaciones que queremos tener divididas hayan estado abiertas. Lo primero que debemos hacer, es pulsar prolongadamente sobre la aplicación que queramos tener en la parte superior, y arrastrarla hacia arriba. Una vez esté fija, debemos hacer lo mismo con la segunda.

El dispositivo reescalará ambas, dejando la mitad de la pantalla para cada una. Además, podemos dar más visualización a una u a otra, dependiendo de la acción que estemos haciendo con cada una. Sin duda es una forma muy sencilla, pero que nos ayuda a poder estar en YouTube mientras escribimos en WhatsApp, o para leer twitter mientras estamos en la aplicación de correo. No todas las aplicaciones son compatibles, aunque el dispositivo nos avisará en caso de que estemos colocando una aplicación que no debemos.


El Google Pixel 2 podría copiar esta función del Samsung Galaxy S8


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/07/2017 18:00