El Google Pixel 2 podría copiar esta función del Samsung Galaxy S8

Ahora que el OnePlus 5 ya lleva varias semanas en venta, podemos empezar a centrarnos en otros dispositivos de la gama alta que serán presentados este año. Uno de los primeros que verán la luz en la primera mitad del año, es el Samsung Galaxy Note 8, pero también hay otros, como el Google Pixel 2, el Huawei Mate 10, o el Xiaomi Mi MIX 2. Todos son terminales de gama alta, y esperamos mucho de ellos. Uno de los más importantes es la renovación para la gama alta de Google, que cumple su segundo año y tiene que salvar algunos baches que tuvo el año pasado. Hoy podemos conocer una función que posiblemente tengan los nuevos Google Pixel 2, y que no es nueva en dispositivos como el Galaxy S8 o el LG G6.


El rendimiento del Nokia 9 podría ser mejor que el del Samsung Galaxy S8


Aunque el Google Pixel original se caracterizó por incluir funciones que no veíamos en otros dispositivos Android, como los gestos en el sensor de huellas, o el Pixel Launcher, poco a poco estas funciones fueron llegando a los demás terminales, como los Nexus 5X y Nexus 6P. Ahora una nueva función se ha destapado gracias al código de Android, aunque no se puede confirmar oficialmente que llegue en exclusiva para los Google Pixel 2. 

Pantalla AlwaysOn para los Google Pixel 2 copiada de los Galaxy S8

La pantalla AlwaysOn no es algo que inventara Samsung, ya que compañías como Motorola llevaban años con este tipo de tecnología que muestra información en la pantalla siempre, pero que no consume demasiados recursos. Esto es algo que se ha dado a conocer gracias a los dispositivos de Samsung, aunque hay muchas compañías que lo utilizan en sus terminales.

Galaxy S8 pantalla

Ahora, gracias a una filtración del código, se sabe que Google podría estar trabajando en esta tecnología para ser implementada en los nuevos Google Pixel 2. Aunque no es algo que esté confirmado, sí es una opción interesante, y que muchos usuarios usan en sus dispositivos. La posibilidad de saber la hora y las notificaciones que tienes pendientes, sin tener que encender la pantalla cada poco tiempo, es la mayor ventaja de esta tecnología, aunque solo es eficiente en pantallas AMOLED, donde los negros se muestran con píxeles apagados.

Habrá que esperar si Android O nos deja con soporte oficial para esto, y no solo los Google Pixel 2 pueden hacer uso de la función, aunque sabiendo cómo trató Google el año pasado a sus dispositivos, es posible que en un principio solo se pueda hacer uso de esta pantalla en sus terminales.


Android 7.0 Nougat: así se llamará la nueva versión


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/07/2017 14:00