android-nougat-2

Sí, parece que finalmente conocemos cómo se llamará la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito. Android 7.0 Nougat es el nombre elegido por la gente de Google para nombrar a la nueva versión, que lleva como letra principal la N. Llevamos varios meses con la incógnita, la cual parecía que se decantaba una vez más por una marca mundialmente conocida como es Nutella, pero finalmente no ha sido así y Google ha querido optar por un nombre menos conocido y que no tiene derechos de autor.


Android llegará a tener los gráficos de consola


Es posible que de la lista que dio Google, este nombre fuera de los menos votados, y es entendible, ya que los usuarios preferimos una marca comercial para que sea mucho más conocida y admirada. Pues no, Nougat será nuestro nuevo sistema operativo, para el cual todavía queda algún tiempo. 

Ya tenemos nombre, pero sin versión final

Para todos aquellos que se estén preguntando a qué postre hace referencia Nougat, decir que se trata del turrón. Sí, esa pasta dura de almendras que comemos solo en navidad y que es complicado de encontrar fuera de esas fechas. En la actualidad contamos con miles de tipos de turrones, pero el turrón en sí es el conocido como “turrón duro”. Todo lo demás son variantes.

No sabemos el porqué de este nombre para la nueva versión, pero sin duda Google nos vuelve a sorprender y nos deja saber que no le hace falta un nombre de un postre comercial para lanzar un sistema operativo funcional.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la compañía y como es costumbre hemos podido ver la nueva estatua de Android junto con unos trozos de turrón en el suelo. Parece que no veremos a Andy vestido de turrón, sino que irá acompañado de él, como en las 2 últimas versiones. Recordemos que en KitKat vimos un Andy convertido en una tableta.

Ahora solo nos queda esperar a que Google presente Android 7.0 Nougat de manera oficial junto con los nuevos dispositivos Nexus de este 2016. Esto probablemente pasará en septiembre, pero veremos si Google se adelanta o se retrasa.


Cómo instalar la nueva barra de navegación de Android N