Cómo instalar uno de los mejores Kernel en el Oneplus 5

La personalización en Android es algo que caracteriza nuestro sistema operativo. Día tras día la comunidad cocina multitud de ROMs y Kernels orientados precisamente hacia la máxima personalización. El Oneplus 5, al igual que la difunta gama Nexus y la actual Pixel se caracteriza por por un gran soporte de la comunidad. En otras ocasiones hemos hecho muestra de ello como por ejemplo al instalar varias ROMs a la vez. Pero hoy vamos a instalar uno de los mejores Kernel en el Oneplus 5.


Xiaomi Mi 5X tendrá una nueva versión y será más barata


Francisco Franco además de ser un tipo al que le gustaba más bien poco la democracia en España, es un reconocido desarrollador portugués que desarrolla sus propios Kernel en multitud de dispositivos. Actualmente acaba de publicar su último trabajo para el Oneplus 5 y es uno de los más valorados en XDA, la mejor comunidad de desarrolladores del mundo.

Cómo instalar el Kernel Franco en el Oneplus 5

Kernel Franco

En primer lugar según Franco este Kernel está orientado principalmente a dos mejoras. Por un lado hacia un importante aumento de la batería en el terminal. Y por otro lado el soporte F2FS ha sido actualizado hasta la última versión.

Requisitos:

  • Abrir el bootloader previamente del Oneplus 5, con esta guía
  • Instalar TWRP y conseguir acceso root, con esta guía
  • Encontrarse en la versión 7.1.1
  • Descargar el Kernel desde aquí, o desde la aplicación propia de Franco

El proceso de instalación es muy sencillo. En primer lugar no olvides de realizar una copia de seguridad por si algo sale mal. Ahora, simplemente flashea el archivo que hemos descargado previamente desde TWRP. En el caso de elijas la aplicación de franco, tendrás que instarlo desde  la aplicación, que es un gestor muy sencillo.


Ya conocemos el diseño del Moto X4 gracias a imágenes reales


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

12/08/2017 18:00