Instagram volverá a tener feed cronológico oficialmente

Uno de los cambios más criticados de la aplicación de Instagram hace algo más de un año fue el establecimiento del feed según un algoritmo propio que ordenaría las publicaciones a partir de nuestros gustos. Varios meses después, dicho algoritmo sigue vigente. Sin embargo, esto parece que va a cambiar a partir de ahora. Ya lo veníamos anunciando hace unos días y hoy por fin se hace oficial: el feed cronológico de Instagram volverá en próximas actualizaciones.

Según un post publicado en el blog oficial de la compañía, el orden de las publicaciones volvería a ser muy similar al anterior, dando prioridad a las fotos y videos que se han publicado recientemente.


Cómo hacer capturas a los Stories de Instagram sin que se enteren


Vuelve el feed cronológico de Instagram

Las últimas semanas están siendo un no parar de noticias y rumores acerca de la red social de fotografía más importante del mundo. Hace unos pocos días se anunciaba la integración de un modo retrato en los filtros de la aplicación. Justo antes de ayer llegaba Instagram Shopping a la mayor parte del mundo, y hoy tenemos nuevas buenas a través de un nuevo comunicado en el blog de Instagram.

En concreto, el post publicado reza lo siguiente:

Based on your feedback, we’re also making changes to ensure that newer posts are more likely to appear first in feed. With these changes, your feed will feel more fresh, and you won’t miss the moments you care about. So if your best friend shares a selfie from her vacation in Australia, it will be waiting for you when you wake up.

Over the next few months, we’ll be sharing more about improvements we’re making to feed. Our goal is to be the best place to share and connect with the people and interests that matter most to you.

De forma resumida, se confirma el restablecimiento del mencionado orden cronológico, parecido al que ya teníamos tiempo atrás. Justo debajo del primer párrafo se hace mención a que los cambios se aplicarán durante los próximos, con novedades que tendrán en cuenta las preferencias de los usuarios. En el propio comunicado también se anuncian varios cambios relacionados con la subida de fotografías a la red social, si bien estos son de poca importancia. ¿Qué os parecen estas novedades? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Pronto podrás hacer llamadas y videollamadas en Instagram como haces en WhatsApp


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/03/2018 19:00