Pronto podrás hacer llamadas y videollamadas en Instagram como haces en WhatsApp

Desde que las llamadas de WhatsApp están disponibles en la aplicación, muchos usuarios de todo el mundo han dejado a un lado las llamadas tradicionales para usar estas. Aunque al principio su funcionamiento no era el mejor, ahora contamos con una plataforma muy cuidada y que funciona a la perfección. Ahora Facebook quiere implementar este tipo de llamadas de voz y vídeo en una de sus redes sociales más populares: Instagram. Hace poco os hablamos sobre las videollamadas en Instagram y la posibilidad de verlas en acción. Hoy esto está un poco más cerca, ya que hemos pasado de especulaciones y rumores a filtraciones sobre el APK público de la aplicación.

Muchos usuarios se han quejado sobre la cantidad de novedades que ha implementado Instagram en los últimos meses, ya que ha pasado de ser una red social a tener más funciones que pocos usuarios utilizan. Estas llamadas y videollamadas las tenemos actualmente en WhatsApp, por lo que muchos no quieren que se acaben implementando en la red social.


Lo mejor y lo peor del Mobile World Congress de 2018


El APK revela las llamadas y videollamadas de Instagram

Ahora ya no son especulaciones o rumores. El APK de la aplicación ha revelado que hay iconos que se pueden utilizar en el apartado de llamadas y videollamadas. Por el momento no están activos y necesitarán de el equipo de Instagram para poder ser funcionales. Aún así podemos verlos en todo su esplendor, con lo que parecen ser diferentes tamaños y formas para llamadas y videollamadas. Los nombres de estos iconos también nos dejan ver claramente a qué parte de la aplicación irán dedicados.

Todavía no sabemos cuándo ni dónde se implementarán estos iconos y funciones, pero sí sabemos que finalmente Instagram lo hará. Hace un mes estas funciones se encontraban en fase de pruebas, pero ahora ya podemos ver como hacen apariciones en el APK oficial y público de la aplicación. Esto nos deja saber que dentro de poco podremos llamar a nuestros seguidores, ya sea mediante voz o vídeo.

Aunque son dos funciones que ya vemos en WhatsApp, debemos tener en cuenta que Instagram no funciona de la misma manera y que tenemos gente muy diferente en cada aplicación. Mientras que en una necesitamos el número de teléfono para hablar con ella, en la otra tan solo con su nombre de usuario podemos ver su perfil y contactar. Nosotros creemos que es algo interesante y que llegará solo dentro de unas pocas semanas a la aplicación.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | TechCrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2018 10:30