Instagram permitirá hacer videollamadas al más puro estilo WhatsApp

Las novedades en las aplicaciones que usamos en el día a día son muy importantes. Hace unas semanas contamos con varios cambios importantes y novedades en WhatsApp, que en general, nos dejaron con una aplicación más completa. Hoy toca hablar de Instagram, una de las aplicaciones más usadas de 2018. La red social está subiendo como la espuma y no es para menos con la cantidad de funciones que tienen. Hace unos días te contamos que las historias de Instagram soportarían gifs y hoy anunciamos que la aplicación soportará un sistema de videollamadas.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Desde hace algún tiempo podemos hacer videollamadas de forma gratuita con aplicaciones como WhatsApp o Google Duo. Si hay una aplicación de la que nunca esperaríamos tener este servicio, esa es Instagram. No es algo que necesite en estos momentos la red social, pero parece que la compañía no piensa lo mismo.

Las videollamadas para Instagram que llegarán este año

WABetaInfo nos ha informado sobre el tema y lo cierto es que nos ha pillado un poco por sorpresa. No esperábamos que una aplicación como Instagram contara con cambios tan importantes este año, o al menos tan innecesarios. Gracias a la información barajada podemos saber que la red social está trabajando internamente para poder ofrecer videollamadas. Sí, como ya lo hace WhatsApp y posiblemente con una interfaz parecida y sistemas de seguridad idénticos.

Como todos sabéis, Instagram pertenece a Facebook, que a su vez también es dueño de WhatsApp. La aplicación de mensajería tiene un sistema de videollamadas muy potente que con los años se ha ido mejorando y que perfectamente podría ceder a la red social. todavía no estamos seguros, pero si Instagram quiere ofrecer una buena experiencia desde el primer momento, es preferible que utilice un sistema que lleva implementado varios años en una de las aplicaciones de la compañía.

De momento no tenemos capturas sobre la interfaz o más detalles de estas videollamadas, pero estamos seguros de que llegarán dentro de unos meses para todos los usuarios de la aplicación. Sí, gastarán muchos datos y estarán disponibles desde el chat privado. De momento no se sabe nada sobre el soporte para voz o llamadas grupales, por lo que seguimos a la espera de más información sobre una de las redes sociales más importantes del momento.


Cómo poner un gif de fondo de pantalla en cualquier móvil Android


Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2018 10:00