Después de Twitter y WhatsApp, GHIPY se alía con Instagram

Si hay algo que no paramos de ver en redes sociales y en conversaciones de WhatsApp, son los GIFs. Estos pequeños trozos de vídeo que se pueden enviar a través de WhatsApp, Twitter o Telegram son de lo más ilustrativos y muchas veces sustituyen a los emojis. Ocupan poco y en la mayoría de casos nos dejan con una escena graciosa. Uno de los mayores repositorios de GIFs es GHIPY, que hace poco se alió con WhatsApp después de hacerlo con Twitter. Estas dos aplicaciones nos permiten enviar todos los GIFs de GHIPY de una forma muy sencilla. Pero la cosa no queda aquí, ya que otra red social se une al club: Instagram.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Hace un par de días os hablamos sobre Instagram y su nueva función de avisar tras hacer capturas en las historias. Hoy también hablamos de esta red social y de sus historias, pero para algo que gustará a mucha más gente. Después de mejorar poco a poco el apartado de contenido efímero, la compañía nos deja con una de las novedades más importantes: la implementación de GIFs en sus historias. 

Las historias de Instagram probando el soporte para GIFs

La noticia acaba de saltar después de que algunos usuarios de mercados seleccionados tengan soporte para GIFs en las historias de Instagram. De momento no es algo que esté implementado oficialmente, pero gracias a estos usuarios podemos saber que pronto llegará para todos. Después de Twitter, Facebook o WhatsApp, GHIPY se alía con Instagram para ofrecer soporte GIF a los usuarios. Utilizarlo será sencillo y todo el mundo podrá implementar este tipo de contenido en sus historias.

Todavía no sabemos muy bien cómo funcionará ni que tipo de GIFs estarán disponibles, pero gracias a varias capturas de pantalla podemos saber que habrá muchas opciones del repositorio de GHIPY. Como no podía ser de otra forma, también tendremos un buscador para poder filtrar por palabras clave. Lo podremos colocar en la parte que mejor nos venga y visualizarlo antes de implementarlo en la historia.

Es una de las novedades más importantes para las historias de Instagram, ya que nos dejará con un contenido más ameno e interesante. Eso sí, es posible que la carga de los GIFs no sea la mejor en condiciones de poca cobertura o cuando tengamos una conexión muy pobre. Además, en terminales de gama baja la cosa podría ser aún más problemática si su rendimiento no es demasiado bueno.


Primeras impresiones, precio y fecha de venta del Samsung Galaxy A8 2018


Vía | The Verge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2018 14:00