Instagram notificará cuando hagas capturas de pantalla a las historias

Que Instagram esté subiendo como la espuma todos los meses es en parte por culpa de las historias. Este apartado copiado directamente a Snapchat ha hecho que la aplicación crezca como la espuma y millones de usuarios la utilicen para subir contenido efímero. En estos momentos es la segunda red social más usada del mundo, solo por debajo de Facebook. Ahora una de las opciones menos esperadas llega a las historias de Instagram. Se trata del aviso por hacer captura de pantalla a un vídeo o imagen de otra persona. Es algo que Snapchat tenía por defecto, pero que en Instagram no ha estado presente desde su lanzamiento.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En estos momentos el uso de Snapchat en España no es comparable al que tienen las historias de Instagram. Aunque todo es prácticamente igual en las dos aplicaciones, hay una opción que no vemos en la aplicación propiedad de Facebook: el aviso por las capturas de pantalla. En Snapchat esto es algo que vemos desde hace muchos años y que notifica al creador de ese contenido de que ha sido capturado por otro usuario.

Se acabaron las capturas de pantalla en las historias de Instagram

Sabíamos que este día tenía que acabar llegando y hoy WABetaInfo nos ha dejado saber que es inminente. Este medio que nos informa de todo lo que sucede en la aplicación de WhatsApp ahora también nos cuenta novedades de Instagram. Gracias a una imagen que han publicado podemos ver que la aplicación está probando e implementando el aviso para las capturas de pantalla en las historias. La buena noticia es que todos los usuarios sabremos cuando está implantado este nuevo aviso, ya que a la hora de hacer una captura nos informará de que se avisará al creador del contenido efímero. 

Aunque no te vaya a pillar por sorpresa, ahora será mucho más complicado hacer capturas a las historias de Instagram sin que nadie lo sepa. Es algo que mejora la privacidad de la aplicación, pero hemos podido convivir sin esta función durante más de un año, por lo que no le vemos demasiado sentido que llegue ahora. Todavía no está implementado en la aplicación, pero sí se está probando y podría desembarcar en unos pocos días. 

Las historias de solo texto también llegarán pronto

En el mismo post WABetaInfo también nos informa de que las historias de solo texto también se están probando y llegarán muy pronto. Esta opción nos permite tener un fondo que no sea una fotografía realizada en el momento, para informar de algo donde lo importante sea el texto y no la imagen. Es posible que junto con estos cambios veamos una nueva interfaz en las historias de Instagram, aunque no es 100% seguro.


El nuevo Meizu M6s ya es oficial con pantalla 18:9 y venta oficial en España


Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2018 20:00