Primeras impresiones, precio y fecha de venta del Samsung Galaxy A8 2018

Aunque el dispositivo se presentó hace unos días, no ha sido hasta hoy cuando Samsung nos ha citado en Madrid para hablar del Samsung Galaxy A8 2018 en España. Es el último lanzamiento de la compañía, tratándose de una apuesta que sube de nivel la gama media, tanto en características como en precio. No sustituye a la serie Galaxy A3 y A5 de la compañía, aunque sí retrasa cierto tiempo su salida. Es un dispositivo muy completo del que ya os hemos hablado, pero que hoy ya tenemos en nuestra mano para poder analizar. Dentro de unos días tendréis nuestra review completa, pero para ir abriendo boca, os contamos nuestra toma de contacto con el dispositivo. Es un dispositivo que llega mañana mismo al mercado con un precio de 499 euros, por lo que vamos con estas primeras impresiones del Samsung Galaxy A8 2018.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Este terminal se presenta como el más potente de la compañía en la antesala a la gama premium de Samsung, es decir, el Galaxy S8 y Note 8. Sus características y diseño nos dejaron muy sorprendidos hace unos días y hoy que ya tenemos el terminal en la mano, aún más. Tan solo hemos pasado unos minutos con este Galaxy A8, pero ya podemos dejaros con lo que más nos ha gustado de él nada más sacarlo de la caja.

Un diseño muy premium que roza la gama alta

Aunque no podemos catalogar a este Galaxy A8 como un gama alta, sí podemos decir que muchos de sus apartados los comparte con terminales como el Galaxy S8 o el Note 8. En términos de diseño estamos ante un dispositivo casi impecable. Sorprende cuando lo coges, ya que deja una sensación en la mano de gama alta. Es más compacto que el Galaxy S8, pero no por ello disminuye demasiado la calidad de fabricación. El metal nos deja con una parte de robustez y el cristal hace el diseño más atractivo. Todos los acabados son muy buenos y el cambio de materiales está muy conseguido.

Podemos ponerle una pega a la parte trasera, y esa son las huellas. En el modelo negro que tenemos se notan mucho, aunque vayas con cuidado y tengas las manos limpias. Por desgracia es algo que suele pasar en casi todos los dispositivos de cristal, por lo que estamos acostumbrados a que suceda. En general estamos ante un diseño muy conseguido, trabajado y cuidado. Aspectos como la posición del sensor de huellas han sido mejorados respecto al Galaxy S8 y compañía, por lo que Samsung parece escuchar al mercado.

Si nos fijamos en el dispositivo, es lo que muchos usuarios estaban pidiendo: terminales de 5,5 o 5,6 pulgadas y biseles reducidos. Esto nos deja con un dispositivo casi perfecto para todas las palmas, con una anchura perfecta para usarlo con mano. Sin duda, un diseño que gustará mucho a todos los usuarios que compren el terminal o lo prueben en las tiendas.

Una pantalla 18:9 de 5,6 pulgadas muy necesaria en la gama media

Aunque por lo general las mejores pantallas están solo en la gama alta, algunos gama media nos dejan con buenos paneles. Este Galaxy A8 adopta la tecnología y panel del Galaxy S8, pero con una resolución FullHD+. Sí, se ve genial y no hay píxeles por ningún lado. La experiencia de usuario nos ha parecido correcta, cuenta con un buen brillo, los colores de los paneles AMOLED y una calidad muy por encima de sus competidores. La respuesta táctil es muy buena y gracias al ratio de pantalla 18:9 y su tamaño es muy fácil usar toda la pantalla con una sola mano. Destacar que Samsung vuelve a introducir el botón home en la pantalla, algo que ya hemos visto en la gama alta de la compañía y que por primera vez llega a la gama media. En este caso, volvemos a ver una zona sensible a la presión con la que poder interactuar.

Es pronto para decirlo abiertamente, pero hay muchas posibilidades de que este Galaxy A8 2018 tenga la mejor pantalla de la gama media en todo el 2018. Veremos en el análisis a fondo si nos sigue pareciendo tan buena.

Un buen rendimiento donde prima la fluidez

El nuevo Galaxy A8 2018 cuenta con un procesador propietario Exynos 7885. Es uno de los más potentes de Samsung para la gama media, que cuenta con 8 núcleos y una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz. Es un procesador con el que podremos correr prácticamente todas las aplicaciones y juegos de Google Play, por lo que la mayoría de usuarios no necesitarán mucho más. Destacar que el dispositivo es compatible con las gafas VR de Samsung, un ecosistema que necesita mucha potencia para poder funcionar y dejarnos con una buena experiencia. Es el primer terminal de gama media de Samsung en ser compatible con Gear VR, por lo que podemos ver que las prestaciones de los gama media cada vez crecen más.

4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento nos parecen características más que suficientes para la gama media y lo poco que hemos podido navegar por la interfaz nos ha dejado con una experiencia muy buena. Veremos si sigue siendo igual de satisfactoria cuando instalemos todas las aplicaciones y lo usemos en nuestro día a día.

El primero con doble cámara frontal de la compañía

Apenas llevamos unas horas con el terminal, pero de vuelta a casa hemos podido hacer alguna que otra foto con ambas cámaras. El resultado lo veréis en el análisis, pero ya os adelantamos que es el primer dispositivo de la compañía en montar una doble cámara frontal. Gracias a la segunda lente podremos hacer un enfoque selectivo y contar con más espacio en los selfies grupales. La cámara trasera también parece tener una buena calidad y las pocas fotos que hemos realizado en interiores lo confirman. Podremos hablar de este apartado mucho más claro en el análisis final de este Galaxy A8 2018. 

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A8 2018

El precio de este dispositivo es de 499 euros y se podrá comprar a partir de hoy mismo. La fecha oficial de venta es mañana día 19 de enero, pero desde Samsung nos informan que algunas tiendas lo venderán desde esta noche, por lo que si estabas esperando la llegada de este dispositivo, hoy es tu oportunidad para comprarlo. Nosotros te contaremos todo sobre él dentro de pocos días y podremos especial atención en el detalle del precio para saber si merece la pena pagarlo o no.


Instagram notificará cuando hagas capturas de pantalla a las historias


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2018 18:00