Instagram Shopping llega oficialmente a España

Parece ser que la red social de Instagram está sufriendo una serie de cambios importantes en los últimos meses. Hace tan solo unos días vimos las primeras pruebas del tan aclamado feed cronológico en algunos usuarios con la versión beta de la aplicación, y hoy nos llega una buena nueva que viene a cambiar el modelo de negocio de la aplicación con las cuentas de empresa. Nos referimos a Instagram Shopping, el nuevo servicio de Instagram con el que podremos comprar productos desde la propia aplicación.

A pesar de que dicho servicio ya estaba activo en otros países como Estados Unidos desde hace algo más de un año, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha implementado de manera oficial en la versión en español de la aplicación de Instagram.


Cómo saber si me han bloqueado en Instagram de forma sencilla


Instagram Shopping, una nueva forma de comprar productos dentro de la aplicación

La noticia nos ha llegado por sorpresa a todos. Esta misma mañana se ha hecho oficial por parte de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, y el servicio estará disponible a partir de hoy mismo.

instagram shopping

 

El funcionamiento de Instagram Shopping es muy simple. Si anteriormente las empresas añadían un enlace patrocinado a la publicación en cuestión que llevaba a una página web externa, ahora las compras se realizarán dentro de la propia aplicación a través de etiquetas personalizadas. Así pues, podemos pulsar en el producto deseado, ya sea una prenda o cualquier tipo de artículo, y la aplicación nos llevará a una especie de página con la descripción y el precio de estos. Acto seguido, nos redigirá a la página web de la empresa en cuestión con el producto o productos añadidos en la cesta de compra. Si bien es cierto que el pago final se realizará en la página del patrocinador, no tendremos que realizar la búsqueda y compra de los productos de forma manual.

Desde Instagram aseguran que la efectividad del servicio en lo referente a la captación de clientes ha logrado aumentar las ventas de la mayoría de tiendas virtuales suscritas a Instagram Shopping. Queda ver si supondrá un verdadero rival para 21Buttons y otras aplicaciones similares, lo cual es de esperar teniendo en cuenta el volumen de usuarios que maneja la red social de fotografía más importante del mundo.


Pronto podrás hacer llamadas y videollamadas en Instagram como haces en WhatsApp


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/03/2018 16:00