Instagram vuelve a establecer las publicaciones en orden cronológico en la versión Beta

La noticia saltaba hace poco menos de dos años: Instagram dejaría de mostrar las fotos y videos en orden cronológico en pro de un algoritmo propio que destacaría las publicaciones de los usuarios con los que más interactuamos. Fue sin duda alguna una de las peores decisiones de la red social, haciendo que multitud de usuarios hicieran públicas sus quejas. Justo dos años después parece que la red social de fotografía más conocida del mundo ha recapacitado volviendo a integrar dicho orden en la versión de Instagram Beta.

Esto no quiere decir que se integre de forma definitiva en la versión final de la aplicación – valga la redundancia – , pero el hecho de que Instagram esté probando la mencionada funcionalidad deja entrever las intenciones de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.


Pronto podrás usar el modo retrato de Instagram para todos los móviles


La vuelta a Instagram del orden cronológico de las publicaciones

Tranquilos, no ha habido ningún tipo de confirmación oficial por parte de la empresa. Sin embargo, hace tan solo unas horas nos han llegado los primeros reportes de los usuarios de Instagram haciendo mención al establecimiento del orden cronológico de las publicaciones en sus respectivas cuentas de usuario.

orden cronologico de instagram

Ha sido la cuenta de @icelandic_explorer la que ha dado el aviso en la propia red social, anunciando que el feed de su usuario había vuelto al tan aclamado orden cronológico. Varios usuarios más han reportado exactamente lo mismo, haciendo que se disparen las alarmas en las distintas redes sociales. En Pro Android hemos podido probar la versión Beta de la aplicación desde el programa de Instagram Beta (podéis suscribiros desde la página web de Instagram) y no hemos notado ningún cambio al respecto, por lo que es de suponer que solo llegará a ciertos usuarios del programa en cuestión. Por otra parte, se desconoce si llegará por fin a la versión estable de Instagram, aunque todo apunta a que sí lo hará.

Queda la duda de si el orden cronológico será activable desde alguna opción de la aplicación o sustituirá directamente al algoritmo de Instagram, si bien es esperable que se pueda configurar a través de los Ajustes de la red social. ¿Os ha llegado a vuestros smartphones? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo desactivar la última conexión de Instagram de forma sencilla


Fuente | GSMarena

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/03/2018 18:00