Infinity Flex Display: todos los detalles de la pantalla plegable de Samsung

El día de ayer nos dejó muchas sorpresas en el ámbito de la telefonía. Android presentaba un sistema operativo adaptado a los dispositivos plegables es su conferencia y Samsung daba el campanazo con los primeros detalles del primer móvil plegable de la compañía que vendrá junto a su nueva interfaz. Por eso, hemos querido reunir todos los datos para explicar exactamente como es la nueva pantalla plegable de Samsung a partir de los datos que han ido apareciendo en las últimas horas. Os presentamos todos los detalles de la nueva Infinity Flex Display.


Así son los tres nuevos notch que prepara Samsung para sus móviles


Infinity Flex Display: de siete a cuatro pulgadas con un solo movimiento

Resultado de imagen de samsung plegable gif

La pantalla plegable de Samsung se muestra al mundo como uno de los avances más importantes del año. Un elemento que lo cambia todo, incluso la adaptación de Android, y de la que hemos podido conocer los primeros detalles. La Infinity Flex Display se define como un panel Super AMOLED que tiene la posibilidad de cambiar de tamaño con solo un movimiento. Y es que los usuarios tendrán la posibilidad de doblar una pantalla de siete pulgadas para convertirla en otra de cuatro.

Aquí es donde surgen las dudas ¿la interfaz se adapta a los cambios? ¿la pantalla es resistente? Pues, según Samsung, no hay que preocuparse de ninguno de estos aspectos. La nueva Infinity Flex Display seguirá perfectamente protegida por muchas veces que se pliegue. Asimismo, la categoría Foldablepermitirá a todas las aplicaciones y menús adaptarse a este tipo de alteraciones. En el resto de apartados, la pantalla plegable de Samsung cuenta con una relación de aspecto 4,2:3 e incorpora una resolución total de 1536 x 2152 píxeles. Tenemos que añadir una segunda pantalla de 4,58 pulgadas de resolución 840 x 1960 píxeles con una densidad de pantalla de 420 dpi.

Por el momento, no se conocen más datos sobre un nuevo terminal flexible de Samsung. Habrá que esperar a que la compañía vaya lanzando nuevas informaciones relacionadas con el dispositivo. Sin duda, el gigante asiático ha decidido apostar por la innovación con una pantalla flexible que promete convertirse en todo un panel pionero. Además, la incorporación de la nueva One UI junto con la versión adaptada de Android abren muchas posibilidades al que parece ser uno de los móviles del futuro.


Bixby por fin hablará español en los próximos meses, ¿a tiempo para el Galaxy S10?


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/11/2018 14:36