Bixby por fin hablará español en los próximos meses, ¿a tiempo para el Galaxy S10?

Samsung lleva dos generaciones ofreciendo un asistente virtual que no funciona en la mayoría de mercados donde vende sus dispositivos. Sí, hablamos de Bixby y aunque sí funciona en todo el mundo, no lo hace en los idiomas natales. El asistente solo habla en estos momentos inglés, chino y coreano. Los usuarios llevamos esperando más de un año que la compañía ofrezca soporte para otros idiomas y así poder utilizar Bixby. En España, Alemania o Rusia el botón para el asistente es inútil si no hablar inglés a la perfección. Parece que la compañía por fin se ha puesto las pilas y ayer prometió cosas muy interesantes sobre Bixby.

Al igual que Apple, Google o Amazon, la coreana también tiene su asistente. No es tan potente, aunque en los idiomas disponibles funciona bastante bien. Además, los nuevos terminales de la compañía incluyen un botón exclusivo para despertarlo. Dentro de poco podrás hablar con Bixby en español y sin fases beta de por medio.


Samsung presenta su teléfono plegable para 2019


Samsung anuncia los nuevos idiomas que hablará Bixby

El evento de desarrolladores de Samsung era el escenario perfecto para hablar de los idiomas soportados por Bixby. La compañía anunció que habrá 5 nuevos idiomas disponibles en los próximos meses. Aunque esta información llega directamente desde Samsung, puedes cogerla con pinzas. No es la primera vez que prometen algo sobre Bixby en español y no se acaba cumpliendo.

Además del español Bixby también dará soporte al alemán, ruso, italiano e inglés británico. Esto añade muchos mercados más a la ecuación. Europa podrá comenzar a utilizar Bixby sin necesidad de conocer el inglés. Además, con el español se abre una puerta inmensa al idioma hispano, uno de los mercados más grandes de todo el mundo.

¿Llegará a tiempo para el Galaxy S10?

Samsung no ha dado fecha exacta y ha dicho que estos idiomas estarán disponibles en los próximos meses. Esto significa que hasta 2019 no tendremos dicho soporte. Eso sí, el Samsung Galaxy S10 está a solo unos pocos meses de su lanzamiento y desconocemos si Samsung podrá llegar a tiempo para esta fecha. Si todo sale como esperamos el Galaxy S10 se presentará en el MWC de Barcelona, fecha para la que quedan unos 4 meses.


Oukitel WP1, el teléfono que lo resiste todo ahora mucho más barato


Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/11/2018 11:01