¿Estás esperando One UI para tu Samsung Galaxy S8? Malas noticias…

Ya os hemos contado todas las novedades de One UI. Se trata de la nueva interfaz que Samsung incluirá en sus dispositivos de 2019. Es una capa más sencilla y que facilita la fluidez del sistema. En términos generales significa que Samsung ha hecho un repaso a lo que tenía para intentar contentar a los usuarios de nuevo. Hace unas horas os hemos contado que los Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9 actualizarán a Android 9.0 Pie y que recibirán esta nueva interfaz. No podemos ofrecer la misma noticia para los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8 en su poder. Parece que la compañía dejará de lado a estos dispositivos de 2017.

Esto no quiere decir que los Galaxy S8 no reciban Android 9.0 Pie en algún momento de 2019, pero lo harán con Samsung Experience en vez de One UI. Es algo contradictorio, pero todo apunta a que solo los últimos gama alta podrán probar la interfaz que acaba de anunciar Samsung. No es una actualización menor, pues se trata del cambio más grande que ha sufrido la capa de Samsung en los últimos años.


Cambios en Google Play: así actúa la nueva API con las actualizaciones de apps


El Samsung Galaxy S8 se queda sin One UI, ¿también sin Pie?

SAmsung Galaxy Note 8 en la mano

En el evento que se realizó ayer por parte de Samsung algunos medios pudieron indagar un poco más y hacer algunas preguntas comprometidas. Tom’s Guide preguntó sobre la posibilidad de actualizar los Galaxy S8, S8+ y Note 8. La respuesta fue negativa, pues estos tres dispositivos se quedarán sin la posibilidad de correr la nueva interfaz. Es algo curioso, ya que sí se espera que puedan actualizar a Android 9.0 Pie.

Esto significa que Samsung debe crear otra versión de Samsung Experience para poder renovar la interfaz de estos Galaxy S8. Estamos seguros de que sería más fácil adaptar One UI a los Galaxy S8 que crear una nueva interfaz solo para ellos. Eso sí, cabe la posibilidad de que Samsung no tenga en mente actualizar los Galaxy S8 a Android 9.0 Pie. Sería algo fatal y la comunidad respondería muy duramente, aunque todo es posible.

En estos momentos los Galaxy S8 cuentan con rendimiento más que suficiente para poder correr esta nueva interfaz. Realmente solo tienen pequeñas diferencias con los nuevos modelos de la compañía, por lo que no entendemos la posición de Samsung en este tema. Veremos si finalmente acaba reculando y nos deja con One UI en toda la serie de gama alta de 2017.


Samsung presenta su teléfono plegable para 2019


Fuente | Tom’s Guide

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/11/2018 10:33