El Huawei P40 llegará con Android 10 pero sin apps de Google

Ayer se confirmó el 25 de marzo como la fecha de presentación del Huawei P40, el nuevo gama alta de la compañía china llegaría al mercado con una gran cantidad de novedades y Android 10 como base del sistema operativo. Sin embargo, todo parece indicar que este terminal tendrá el mismo inconveniente que ya hemos visto en el Mate 30: la falta de los servicios de Google.

El veto de Trump a Huawei y los continuos desacuerdos comerciales entre China y Estados Unidos se han convertido en uno de los temas del año. Las prórrogas se han sucedido de forma continua, y los usuarios de la compañía china esperan que está situación se acabe de una vez por todas. Ahora, Gizbot ha confirmado que el 2020 comenzará con otro gama alta de Huawei con Android 10, pero sin los servicios de Google. 

Android 10 confirmado para el Huawei P40

El 2019 no ha sido uno de los mejores años para Huawei. Las continuas idas y venidas en la relación con Google han supuesto un quebradero de cabeza continuo que comenzó a ser una realidad a mediados de año. Sin embargo, el gigante asiático ha logrado sobreponerse presentando unas cifras de ventas espectaculares que lo siguen manteniendo en el podium de las marcas más populares de la actualidad. Sin embargo, parece que la resolución de los acuerdos comerciales va para largo, y el Huawei P40 llegaría al mercado sin los servicios de Google.

El CEO de la compañía china ha confirmado a que el nuevo gama alta de Huawei llegará acompañado de Android 10 bajo EMUI 10. Según las filtraciones, el Huawei P40 habría sido renovada de forma importante tanto en diseño como en prestaciones otorgando un gran protagonismo, como no podía ser de otra manera, al sistema fotográfico. Sin embargo, todas las miradas van destinadas a la parte del software, ya que este móvil no contaría, en principio, con los servicios habituales de Google.

Huawei P40 Lite

Por el momento, la llegada de Harmony OS a los smartphones parece imposible. Huawei tendrá que seguir amoldándose a las condiciones impuestas por Estados Unidos e intentar resistir sin contar con Google Play entre sus aplicaciones. Un inconveniente político que podría afectar a las ventas de un Huawei P40 que está generando muy buenas sensaciones.

Fuente | Gizbot

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/12/2019 12:30