Huawei confirma que lanzará su primer móvil 5G en el mes de junio

La tecnología 5G se presenta como uno de los pilares fundamentales de 2019. Los fabricantes más destacados del mercado ya trabajan en unos terminales en los que este nuevo soporte se enmarca como el rasgo más importante. La cobertura 5G es algo imparable, lo único que ocurre es que solo algunos países están preparados para disfrutar de ello. Por eso, marcas como Huawei ya se atreven a asegurar la presencia de su dispositivo 5G en el mercado para el mes de junio de 2019. Al menos así lo ha confirmado su presidente. El móvil 5G de Huawei está cada día más cerca. Te contamos todos los detalles.


Twitter confirma un nuevo modo oscuro que permite ahorrar más batería


El móvil 5G de Huawei será una realidad en verano

Hace unas semanas pudimos conocer que Huawei iba a centrar el 2019 en dos apartados fundamentales: la Inteligencia Artificial y la tecnología 5G. Pues bien, parece ser que se confirma la dirección de la empresa en torno a una nueva tecnología que podría llegar antes de lo esperado. Hu Houkun, presidente de Huawei, ha declarado en el Foro Económico Mundial de Davos que la compañía china lanzará su primer móvil 5G en junio de este mismo año. Aunque no ha comentado nada sobre la relación del terminal con la pantalla plegable  que supuestamente llegaría incluida en este dispositivo. Algo que ya pudo asegurar Richard Yu, CEO de la marca.

Pero esto no es todo, Ken Hu también ha confirmado que Huawei está preparando la llegada de las redes 5G en diez países, pero que tienen pensado expandir esta tecnología por otras 20 naciones más. Lo más probable, es que este tipo de dispositivos comiencen a ser una realidad a mediados de año en países como China o Corea del Sur. Unos destinos en los que se han preparado concienzudamente para la llegada de una tecnología que se muestra al mundo como el futuro de la telefonía móvil. 

Cabe destacar que otras empresas como Samsung presentarán su dispositivo 5G el próximo 20 de febrero junto a los demás modelos de la gama Galaxy S. Huawei ha decidido esperar un poco más, y es que el primer móvil 5G de Huawei tampoco llegará en el MWC 2019 de Barcelona porque el mundo aún no está preparado para asumir una tecnología de este tipo.


Los Samsung Galaxy S10 llegarán con carga inalámbrica inversa


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/01/2019 15:15