El Huawei Mate 10 estrenará Android 8.0 Oreo bajo EMUI 6

Llevamos algunas semanas donde las presentaciones están al orden del día. Hemos visto cómo se presentaba el Nokia 8, para después dar paso a la presentación oficial de Android 8.0 Oreo, y pocos días después, se anunciaba el Galaxy Note 8 oficialmente. Ahora llevamos unos días más calmados, pero mañana tocan novedades de nuevo, y poco a poco iremos revelando la nueva gama alta para la segunda mitad del año. Ahora toca hablar del Huawei Mate 10, uno de los terminales más esperados del momento.


Android 8.0 Oreo ya está disponible para los Xiaomi Mi3 y Mi4


El Huawei Mate 9 dio un salto importante en calidad y en ventas, por lo que muchos usuarios de todo el mundo están esperando que el Mate 10 se presente. La fecha para poder verlo será el 16 de octubre, a diferencia de otros años, que se ha presentado en las fechas del IFA de Berlín. Este año habrá que esperar un mes más, pero seguro que merece mucho la pena. Hoy contamos con información muy importante sobre la versión de Android que llegará con el Mate 10. 

El Huawei Mate 10 será uno de los primeros en tener Android 8.0 Oreo

Gracias a las filtraciones podemos saber que el Huawei Mate 10 será uno de los primeros terminales en contar con Android 8.0 Oreo. Su retraso, además de las imágenes filtradas nos dejan saber que el Mate 10 llegará con la última versión de Android disponible, que correrá bajo EMUI 6. Esto es una gran noticia, ya que terminales como el Galaxy Note 8, Nokia 8 o el LG V30 no tendrán Android Oreo hasta finales de año, por lo que Huawei tomará ventaja en este sentido.

Gracias a una captura de pantalla que se ha filtrado, podemos saber que Huawei ha estado trabajando en EMUI 6, la nueva capa de la compañía que está basada en Android 8.0 Oreo. Esto ya pasó en 2016, cuando el Mate 9 estrenó EMUI 5 bajo Android 7.0 Nougat. Este año parece que la cosa estará todavía más pulida, y que todas las novedades de Android Oreo llegará al Mate 10 nada más llegar al mercado. 

Tendremos que esperar unas semanas más para verlo, pero llegará como uno de los terminales más completos de la gama alta, siendo uno de los únicos que tenga Android 8.0 Oreo tan pronto. Queda por ver si el LG V30 que se presenta mañana contará con esta versión de Android, aunque todo apunta a que no, y que por lo tanto verá una futura actualización.


Así es es la nueva función de Google Maps en Android Oreo


 Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2017 13:00