Android 8.0 Oreo ya está disponible para los Xiaomi Mi3 y Mi4

Xiaomi es una de las compañías que mejor protocolo de actualizaciones tiene en todo el mercado, pero es cierto que muchas veces vemos como el soporte para dispositivos muy antiguos acaba sin poder hacer nada. Realmente, en estos momentos hay pocas personas con un Xiaomi Mi3, aunque seguro que muchas lo guardan como oro en paño. Hoy te contamos cómo corre Android Oreo en el Xiaomi Mi3, aunque también lo vemos en el Xiaomi Mi4, dos terminales con unos cuantos años encima.


Personaliza tu móvil como un Google Pixel con Android Oreo


El Xiaomi Mi3 fue uno de los primeros terminales chinos que se puso de moda en occidente, cuando empezaba todo el boom de las tiendas de importación. A día de hoy es un terminal que se sigue moviendo realmente bien, a pesar de todos los años que tiene encima. Su cámara era realmente buena y muy rápida, al igual que su interfaz. A día de hoy es casi imposible pensar que Xiaomi actualice este móvil a Android 8.0 Oreo, pero ya sabemos que no hace falta un equipo de desarrolladores de Xiaomi para dar soporte a un móvil de la compañía.

Android 8.0 Oreo ya se puede instalar en un Xiaomi Mi3 y Mi4

El código abierto de Android es algo maravilloso, que nos deja con una de las mejores comunidades del mundo. Navegando por XDA nos hemos parado frente a un hilo realmente increíble, donde podemos ver como un usuario bastante relevante del foro ha conseguido correr Android 8.0 Oreo en un Xiaomi Mi3. Actualmente el dispositivo tiene 4 años, aunque podemos ver que se comporta a la perfección con la interfaz de Android 8.0 Oreo. 

En el hilo de XDA aseguran que las funciones principales del dispositivo funcionan a la perfección, por lo que no hay motivos para no instalar esta ROM personalizada. El desarrollador no solo ha conseguido que funcione en el Xiaomi Mi3, sino también en el Mi4, el dispositivo que se lanzó un año después, y que consiguió unos cuantos millones de ventas.

Sin duda es increíble ver como estos dispositivos siguen contando con soporte no oficial tan solo unos días después de que Android 8.0 Oreo haya sido lanzado oficialmente. Si tienes uno de estos terminales Xiaomi y quieres probar Android 8.0 Oreo, debes saber que ya tienes todos los pasos a seguir en el hilo de XDA.


Así de fácil es actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión


 Fuente | XDA Developers 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2017 12:00