¿Cuántos ciberataques recibe Huawei cada día?

Huawei no está pasando por su mejor momento. El veto de Trump ha perjudicado seriamente a una compañía que ahora mantiene su principal sustento en las ventas de China. Sin embargo, el gigante asiático no está afrontando mal una crisis que, a nivel de resultados, se hubiera llevado por delante a cualquier otro fabricante de smartphones. La ausencia de los servicios de Google en sus nuevos Mate 30 ha supuesto un revés muy grande para una compañía que tiene en mente la expansión de HarmonyOS. Pero mientras tanto tiene que lidiar con otros problemas como los ciberataques.

En el mundo de la tecnología existen una gran cantidad de elementos negativos que pueden acabar con una empresa en un límite muy escaso de tiempo. Muchos son los usuarios que pueden intentar hacer daño a compañías como Huawei, por eso hay que tener siempre presentes los parámetros de seguridad. Y es que según confirman desde la propia compañía, el gigante asiático sufre aproximadamente un millón de ciberataques al día. Te contamos todos los detalles.

Huawei lucha contra un millón de ciberataques cada día

Decir que Internet es un lugar seguro sería faltar a la verdad. Muchos son los escándalos que han aparecido en los que aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp casi siempre están presentes. Sin embargo, en esta ocasión vamos ha hablar de los ataques deliberados que Hauwei está sufriendo como empresa. Concretamente, más de un millón cada día. Al menos así lo ha confirmado John Suffolk, vicepresidente de Huawei, en unas declaraciones desveladas por Gizmochina en las que no deja títere con cabeza.

Según el medio asiático, la importancia que Huawei ha adquirido en la tecnología 5G podría haber llamado la atención de algunos poderes muy importantes a nivel mundial. Con esta insinuación se refieren a un sinfín de compañías de otros países que querrían conocer más datos sobre las redes 5G y su implantación.  Según Suffolk, los intentos de robar datos confidenciales ocurrirían a través de ataques de correo electrónico con virus, algunos con éxito.

El propio vicepresidente aclara que dichos ciberataques provienen tanto de China como de una gran cantidad de países externos, aunque se desconoce la procedencia de los mismos. Aquí es donde, según Gizmochina, Huawei insinúa que la Administración de Trump podría ser uno de los principales focos de estos ataques informáticos. Claro está que no se aporta ninguna prueba de ello, por lo que todo queda en simples insinuaciones. Eso sí, hechas por un alto cargo de Huawei.

Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/10/2019 13:06