Honor prepara el lanzamiento de su primer teléfono 5G

Honor está dando mucho de que hablar en los últimos meses y es que desde el lanzamiento del Honor 20 y del 20 Pro, hemos seguido viendo novedades por parte de la marca. En primer lugar, tuvimos noticias de que el revuelo entre Huawei y EEUU también les afectaba, pero eso no ha frenado a la marca. A principios de semana pudimos ver que la marca trabajaba en otro Honor 20 Pro, pero en este caso con 12 GB de memoria RAM y ayer, que ya tenían un prototipo funcional de cámara bajo la pantalla.

Hoy volvemos a tener noticias sobre esta marca y es que han anunciado que están preparando ya el lanzamiento de su primer teléfono con conectividad 5G, lo que les situaría a la vanguardia de esta tecnología, pues a día de hoy son muy pocos los teléfonos que podemos encontrar con esta conectividad. Básicamente, a día de hoy solo tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy S10 5G, al Xiaomi Mi MIX 5G y al LG V50 ThinQ 5G, tres terminales que pudimos ver en el Mobile World Congress de este año.

Honor presentará su teléfono 5G antes de acabar el año

Esta información proviene de una entrevista con George Zhao, presidente de la marca por parte del medio chino, Shine. En esta entrevista, el presidente de Honor aseguró que tienen muchos recursos destinados al 5G, a la fotografía y a muchas otras áreas (suponemos que entre ellas las cámaras debajo de la pantalla). Entre otras cosas, también contó que Honor lanzará un teléfono con conectividad 5G durante el cuarto trimestre de este año 2019, por lo que es de esperar que lo veamos antes de que acabe el año.

Honor 20

Teniendo en cuenta que todavía estamos en junio, es probable que queden unos 6 meses hasta que veamos este lanzamiento por parte de Honor y la verdad es que de aquí a que lleguen esas fechas. Además, el presidente de la marca también quiso comunicar que esperan un crecimiento de ventas de teléfonos Honor de un 50%, por lo que suponemos que todo este problema con Estados Unidos puede estar llegando a una solución.

En caso de que no lo hiciera, recordamos que Huawei cuenta con un sistema operativo preparado y que su compilador permitirá un incremento de rendimiento en Android muy notable, alcanzando incluso un 60% de mejora en algunos aspectos. Sea como sea, estaremos atentos a este teléfono 5G que está preparando ya Honor.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/06/2019 13:30