El compilador Ark de Huawei mejora la fluidez de Android hasta en un 60%

Huawei no está pasando sus mejores momentos como empresa. Desde el anuncio de que la marca había entrado en la lista negra de Estados Unidos, todo han sido problemas para la firma china. Por suerte, poco a poco vemos como algunos aspectos de esta situación se van solucionando durante la tregua de 90 días que les fue otorgada, por lo que podría llegar una solución dentro de poco. La semana pasada, Honor (submarca de Huawei), nos presentó al Honor 20 y al Honor 20 Pro, dos teléfonos que llegan con una característica que puede mejorar mucho la fluidez de Android.

La verdad es que este asunto es muy complejo y os estaremos dejando algunos enlaces para que podáis entender todo mejor. Huawei tiene ya casi listo su sistema operativo Ark OS, basado en Android, pero con su propio compilador. Pues bien, tanto el Honor 20 como el Honor 20 Pro parece que ya cuentan con este compilador, que mejora sustancialmente la experiencia de usuario de Android.

El compilador Ark de Huawei mejora Android significativamente

Ha sido en la presentación oficial de los Honor 20 en China cuando la marca ha anunciado que los dos terminales cuentan con el compilador Ark, que aumenta significativamente el rendimiento y la fluidez de Android como sistema operativo. Incluso ellos mismos han dicho que iguala o incluso supera a iOS en esos aspectos y es que es innegable que iOS, al estar desarrollado para sus propios teléfonos, cuenta con una fluidez difícil de encontrar en Android salvo en algunos terminales en concreto.

Compilador Ark

La marca además ha dado cifras y es que el compilador Ark de Huawei parece que mejora en todos los aspectos el rendimiento del sistema. Concretamente, la eficiencia de ejecución de aplicaciones se incrementa en un 29%, la fluidez del sistema operativo se incrementa en un 24%, la respuesta del sistema aumenta en un 44% y por último, la fluidez de aplicaciones de terceros incrementa en un 60%.

La verdad es que no son números pequeños y de ser cierto, deberíamos ver una fluidez superior a muchos terminales en estos nuevos Honor 20 y Honor 20 Pro. Si los números que Huawei anuncia son ciertos, la combinación del compilador Ark junto con la implementación de las memorias UFS 3.0 que encontramos en los OnePlus 7, podrían dar un incremento en la fluidez de Android muy notable. Tenemos ganas ya de poder probar a fondo los nuevos Honor 20 y así comprobar si el compilador Ark hace su trabajo y cumple con lo esperado.

Fuente| Mydrivers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/06/2019 12:39