Huawei finalmente si podrá utilizar tarjetas microSD en sus terminales

La relación comercial entre Huawei y Estados Unidos está en el punto más tenso de su historia. Ya hemos analizado las posibles consecuencias del veto de Trump a la empresa china, la respuesta de la propia Huawei e incluso la preparación de un nuevo sistema operativo bajo el nombre de Ark OS. Sin embargo, no todo son malas noticias para el gigante asiático. Después de la supuesta expulsión de la SD Association y la imposibilidad de incluir sus productos en los dispositivos, ahora, la organización ha vuelto a admitir a Huawei.

De esta forma, los móviles chinos sí podrán utilizar las tarjetas microSD. Recordemos que para poder acceder a este tipo de componentes, toda empresa debe registrarse en la SD Association y tener el consentimiento de sus miembros. Pues bien, Huawei ya no formaba parte de la lista pero todo parece indicar que la asociación ha recapacitado y ha vuelto a incluir a la compañía china entre sus miembros.

Los Huawei seguirán siendo compatibles con las tarjetas microSD

Huawei SD Association

El posible veto de Trump y Google y la creación de las polémicas tarjetas NM Card habían sido los detonantes perfectos para que SD Association expulsara a Huawei de su organización. El gigante chino había perdido a uno de sus mayores aliados, pero todo parece indicar que se trataba de un simple aviso. Al menos así lo confirman desde Android Authority con una información que viene directamente desde la propia empresa. Además, hemos podido acceder a la web oficial de la asociación y Huawei se vuelve a estar entre los miembros.

A partir de ahora, Huawei vuelve a coger aire y parece que la situación ya se va haciendo menos complicada con el paso de los días. La posposición del veto, el avance con el nuevo sistema operativo y la reintegración en SD Association han supuesto un plus para un fabricante que no estaba pasando por sus mejores momentos. Está claro que muchas compañías han aprovechado para intentar hundir a Huawei en el fondo excusándose en el veto de Trump, sin embargo, entidades como SD Association han recapacitado y puede ser que no sea la única en hacerlo.

Sí, los móviles Huawei podrán contar con las tarjetas microSD. Los usuarios más asustadizos con terminales Huawei veían como se les venía el mundo encima, pero todo pinta mucho mejor con el paso de los días. De igual forma, el gigante chino ya tiene preparado un plan complementario con el que todo se vuelve mucho más independiente. Aunque esperemos que no tengan que llegar a ese punto y se fragüe una posible solución.

Fuente | SD Association

Vía | Android Authority

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/05/2019 13:10