Ark OS: así podría llamarse el nuevo sistema operativo de Huawei

Mucho se ha hablado últimamente de la relación entre Huawei y Estados Unidos. El pasado 20 de mayo se anunció el veto de Trump a todos los dispositivos de la compañía china, una decisión que vendría acompañada de la supuesta eliminación de las aplicaciones de Google y el sistema operativo Android de los smartphones Huawei. Los días han ido pasando, y la situación ha cambiado por momentos: respuesta de Huawei, el retraso del veto, la nueva tienda de la compañía… Muchas son las informaciones relacionadas con un tema que se ha hecho viral a lo pocos segundos de aparecer. Pues bien, parece ser que ya se ha conformado el posible nombre del sistema operativo que vendría a sustituir a Android. Hoy hablamos de Ark OS.

En el peor de los casos, Huawei no podría contar con Android como base del sistema operativo en el futuro. Algo que no afectaría a los dispositivos actuales que ya lo tienen, ya que seguirían recibiendo muchas de las novedades de Google a través de otros caminos. Sin embargo, todo parece indicar que ambos gigantes llegarán a un acuerdo comercial en el que no se vean perjudicados los usuarios. Pero, por si acaso, Huawei ya está trabajando en un sistema operativo propio del que hoy se ha desvelado el supuesto nombre: Ark OS.

Huawei registra Ark OS en la EUIPO como el posible nuevo nombre de su sistema operativo

Desde Huawei siempre han sido muy claros con este tema introduciendo calma a sus usuarios con múltiples mensajes en los que aseguran que todo seguirá igual. Sin embargo, la incertidumbre ha llegado a muchas comunidades y la desinformación es un mal que acecha entre las sombras. Está claro que nada en relación con este tema es seguro, por eso desde la compañía china ya llevan trabajando en un nuevo sistema operativo que hoy ha aparecido en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office) bajo el nombre de Ark OS.

Cabe destacar que este proyecto se protegía bajo la nomenclatura Hongmeng OS, como ya pudimos contar en anteriores artículos. Aunque, en esta ocasión, se trataba de un nombre clave del que no conocíamos muchos más detalles. Ark OS se muestra al mundo como una denominación que se adapta mucho mejor a las condiciones actuales del mercado. Aunque son muchos los usuarios que reclaman que el nuevo sistema se llame Kirin OS. 

Android Headlines ha sido el medio que ha publicado toda la información relacionada con un nuevo nombre que va a dar la vuelta al mundo y del que se va a hablar mucho durante los próximos días. Por el momento, Huawei no ha querido confirmar ninguna de estas informaciones así que habrá que esperar a ver si se resuelven las dudas a lo largo de los próximos días.

Fuente | Android Headlines

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/05/2019 13:28