Hongmeng OS: el nuevo sistema operativo de Huawei llegará en otoño

El veto de Trump a Huawei sigue dando mucho que hablar en una comunidad tecnológica que aún está asimilando uno de los golpes más duros de la historia de los smartphones. Hoy mismo hemos podido confirmar que la sanción se posponía y no será vigente hasta el próximo mes de agosto. Durante este tiempo, los usuarios de Huawei pueden respirar tranquilos a la espera de una posible solución que contente a todos, sin embargo, desde la compañía china ya están preparando su propio sistema operativo.

Ya lo hemos mencionado en anteriores artículos, y es que Huawei se temía la llegada de un veto que no les ha cogido por sorpresa. En esta ocasión hablamos de Hongmeng OS, el que parece ser el nombre oficial del nuevo sistema operativo que ya está preparando el gigante asiático. A continuación te contamos todos los detalles conocidos de Hongmeng OS, el as que Huawei tiene escondido bajo la manga en caso de que Google les cierre el grifo.

Así es Hongmeng OS, el nuevo sistema operativo de Huawei que llegará en otoño

De todos es sabido que la compañía china llevaba un tiempo trabajando en un sistema operativo propio, un proyecto que se estaba tomando con tranquilidad pero que se ha acelerado a causa de la insistencia de Trump por vetar al gigante asiático. Hasta el momento, se conocían pocos detalles sobre el nuevo sistema de Huawei pero, a partir de ahora, todo parece indicar que las filtraciones serán mucho más comunes. Por el momento, todo lo que se sabe sobre el tema es el nombre y algunas características principales. Aquí están todos los detalles conocidos de Hongmeng OS.

Huawei Central ha publicado hace unas horas unas nuevas informaciones en las que ya se puede confirmar a Hongmeng OS como el posible nombre del nuevo sistema operativo de la marca. Hablamos de un proyecto en el que Huawei lleva trabajando desde 2012 y que, supuestamente, estaría basado en Android por lo que podrá utilizar sus aplicaciones. De esta forma se podrían sortear las prohibiciones gracias al código abierto AOSP. Por el momento se sabe que Hongmeng OS está en una fase avanzada de desarrollo y ya habría sido utilizado en algunos dispositivos a modo de beta.

Google y Huawei

Todavía es muy difícil confirmar si se trata de un nombre oficial o una denominación en clave. Lo más lógico es que Huawei busque una nomenclatura más sencilla que Hongmeng OS para dar nombre a su nuevo sistema operativo. Lo que está claro es que la compañía china no quiere rendirse y seguirá luchando ante los vetos impuestos por Google. Lo que no sabemos es como será aceptado este cambio por los usuarios más aferrados a Android. Todo está en el aire después del 19 de agosto.

Fuente | Huawei Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/05/2019 14:00