Huawei tiene preparado su propio sistema operativo como alternativa a Android

Huawei es una de las compañías más grandes del mundo de la telefonía. Vende millones de dispositivos todos los años a pesar de no poder vender en el mercado de los Estados Unidos. Varios conflictos políticos y económicos han hecho que Huawei no pueda vender en uno de los mercados más importantes de todo el mundo. Eso sí, depende de Google, otra de las empresas más grandes del mundo, que, casualmente, es estadounidense. Huawei sabe que en cualquier momento los acuerdos pueden cambiar, y por ello tiene un plan B para no quedarse tirado. Hoy conocemos que Huawei tiene un sistema operativo propio que ha desarrollado para tener una alternativa a Android.

En una entrevista al CEO de la compañía, Richard Yu, hemos podido leer un párrafo muy interesante de la entrevista en la que habla sobre este tema. Dicha entrevista fue concedida a Welt hace unos días, aunque el resto de medios no había dado importancia a este detalle sobre el software de los dispositivos Huawei.

Un sistema operativo móvil regentado por Huawei y no por Google

Actualmente todos los móviles Huawei del mercado cuentan con Android. La capa de personalización de la compañía invade todo el sistema operativo, pero esto no impide que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas de este sistema operativo. Simplemente, se cambia la estética de la interfaz y se añaden algunas funciones extra. Pues bien, Huawei ha estado trabajando en un sistema que no depende de Google y que podría estar presente en sus dispositivos.

Richard Yu lo confirma en la entrevista realizada a Welt con las siguientes palabras:

Wir haben ein eigenes Betriebssystem vorbereitet. Sollte es einmal dazu kommen, dass wir diese Systeme nicht mehr nutzen können, wären wir also gewappnet. Das ist unser Plan B. Aber wir bevorzugen natürlich die Zusammenarbeit mit den Ökosystemen von Google und Microsoft

También habla de Microsoft, ya que sus ordenadores portátiles corren actualmente Windows. No sabemos cómo se enfrentaría al problema de quedarse sin el apoyo de Google, aunque en el mercado tenemos a una gigante que es capaz de vivir por su cuenta. Sí, hablamos de Apple. No es el mejor ejemplo, ya que desde un principio Apple utilizó su propio sistema operativo, pero podría ser un ejemplo a seguir por parte de Huawei si las cosas se ponen feas.

Es muy poco probable que Huawei tenga que hacer uso de su propio sistema operativo móvil, pero es curioso saber que las grandes compañías están preparadas para todo lo que pueda pasar en el mercado. ¿Crees que Samsung o Xiaomi han pensado igual?

Fuente | Welt

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2019 13:30