Cómo tener la Home Bar con gestos del iPhone X en Android

La actualización de iOS 11 ha sido una de las más completas en lo que a novedades en el sistema se refiere. Ya lo vimos en el artículo correspondiente comparándolas con las de Android, y la mayoría se antojaba cuanto menos interesantes. Una de las novedades más importantes procedente del iPhone X es la Home Bar, algo así como la típica barra de navegación de Android que nos permite interactuar con el sistema a través de gestos sobre la misma. Si en anteriores ocasiones ya os enseñamos a instalar el centro de control de iOS en Android, en esta ocasión os enseñaremos a tener la Home Bar del iPhone X en Android con todos los gestos de iOS sin necesidad de root.

Aclarar que debido a que recurriremos a una aplicacion de terceros, la compatibilidad se limita los dispositivos Android con versiones iguales o superiores a Android Jelly Bean 4.1.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Instalar la Home Bar del iPhone X en Android fácilmente

Cada vez existen más aplicaciones en la tienda de Google que imitan el aspecto y las funcionalidad del sistema de la manzana mordida. La pantalla de bloqueo o los gestos de iOS 11 son buena prueba de ello, y en esta ocasión lo haremos con la Home Bar del iPhone X.

X Home Bar - Free
X Home Bar - Free
Developer: Sylvain Lagache
Price: Free

Gracias a la aplicación de X Home Bar, podemos integrar la mencionada barra con gestos en nuestros dispositivos Android. Una vez instalada, la abriremos y se nos activará de forma automática con la función de inicio de Android. Si queremos agregarle más gestos a la derecha e izquierda, será necesario que le proporcionemos los respectivos permisos de accesibilidad. Tras esto, ya podemos configurar todos los gestos de la Home Bar a nuestro gusto. Lo más recomendable es que lo configuréis de tal forma que el deslizamiento hacia arriba corresponda con el botón de inicio, el de hacia la izquierda para las aplicaciones recientes y el de la derecha para el de atrás. También podemos configurar aspectos de la barra como el tamaño, el color y la posición, además de su ocultación mientras usamos el teclado o la pantalla completa en los videos.

Añadir que algunas de las opciones de la aplicación solo están disponibles en la versión de pago, si bien las de la versión gratuita se antojan suficientes para una interacción básica con el sistema de Android.


Cómo cambiar la resolución de la pantalla en un dispositivo Android siendo usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/02/2018 18:00