Google Pixel CEl Google I/O 2015 sirvió para ver qué planes de futuro quiere Google para sus futuros dispositivos. Pudimos ver como presentaban al público dos dispositivos móviles para las gamas media y alta, junto a una tablet, la Google Pixel C, de la que vamos a ver a primera vista que destaca sobre el resto.

Google Pixel C, el primer dispositivo que sale directamente de las oficinas de Google.

Las tablets que los chicos de Mountain View han sacado al mercado casi siempre han triunfado ya que la calidad/precio era inmejorable, pero con la Google Pixel C se han ganado el respeto de mucho porque no se había vista nada igual hasta la fecha.

Siempre se ha sabido que la tablets con Android no tenían mucho tirón porque no eran dignas rivales del iPad. Por el contrario, con la llegada de la Google Pixel C ha cambiado la manera de ver las tablets, dando un golpe sobre la mesa creando la tablet casi perfecta.

Yo he sido usuario de tablets Android que prometían mucho pero en realidad eran las peores que te podías encontrar por lo que decidí pasarme a la competencia y olvidarme de las malísimas tablets con Android. Sin embargo, creo que la Google Pixel C va hacer que cambie mis pensamientos.

Llevo 24h usando la Google Pixel C con su teclado y en ningún momento he echado de menos al iPad. La pantalla se ve espectacular, sus 10,2 pulgadas es perfecta para consumir cualquier tipo de archivo multimedia. Lo materiales de fabricación son geniales, el aluminio anodizado utilizado tiene un tacto un poco resbaladizo en la parte trasera pero sienta genial a la mano.

El teclado que incorpora está fabricado expresamente para que funcione con la Google Pixel C de tal manera que reconoce cuando se conecta y sirve como funda, ya que se pega magnéticamente para proteger la pantalla. De hecho se carga el solo cuando está conectado a ella sin necesitar un cargador adicional.

Su peso de casi 500 gramos, hace que prefiramos utilizar fuera de casa la Google Pixel C antes que un ordenador portátil. La única pega que se puede poner a este dispositivo, es que no venga por defecto la función de multiventana en Android 6.0 Marshmallow teniendo que esperar seguro a la siguiente versión.

Si queréis saber más tendréis que esperar al análisis completo de la Google Pixel C, ¿Que os gustaría ver en profundidad? ¿Os gusta la Pixel C?