Los nuevos Google Pixel 2 podrían heredar características del HTC U11

Es impresionante como a pesar de la cantidad de filtraciones que hemos visto sobre los Google Pixel 2, aún salgan a la luz posibles características que encontraremos en estos próximos terminales de Google, ya no tanto en cuanto a diseño y prestaciones, sino de funciones que incorporarán para mejorar la experiencia de usuario. En este caso, parece ser que los Google Pixel 2 contarán con la función estrella del HTC U11.


El Meizu M6 va a por Xiaomi y se deja ver a todo color


En concreto, los nuevos Google Pixel 2 incluirían la capacidada de interactuar con la interfaz de usuario apretando los marcos del terminal con diferentes intensidades, tal y como ya vimos en el HTC U11 y que nos permite disfrutar más de la pantalla de nuestro dispositivo pues no tenemos ningún elemento (nuestro dedo por ejemplo) que nos impida visualizarla.

Los Google Pixel 2 y HTC un poco más cerca

La razón de incluir está función no es del todo clara. No sabemos si es porque HTC tiene que ver en el proceso de fabricación o si es fruto de las relaciones que está habiendo entre ambas compañías o si simplemente es porque a Google le ha gustado el funcionamiento de esa característica y quiere que se popularice en su sistema, pues hoy se ha visto en las líneas de código de la última aplicación de Google, detalles que nos sugieren que los nuevos Google Pixel 2 incluirán esta función del HTC U11.

<string name=”nexus_active_edge_settings_dialog_button”>Active Edge settings</string>

<string name=”nexus_active_edge_settings_dialog_text”>”To change settings for the squeeze gesture, go to your phone’s Active Edge settings.”</string>

<string name=”nexus_active_edge_settings_title”>Squeeze for your Assistant</string>

No hace falta saber de programación para entender estas líneas, donde se nombra varias veces “active edge”, nombre que recibiría la función, además de las líneas que aparecerán en la aplicación para configurar esta nueva característica en los Google Pixel 2, pues la palabra “nexus” también aparece simultaneas veces y sabemos la estrecha relación entre los terminales Nexus y los Pixel.

Por lo visto, Google tendría pensado este gesto para activar Google Assistant, lo cual evitaría la tendencia actual de activar los asistentes virtuales con botones dedicados, como Bixby en el Samsung Galaxy Note 8 o Siri en los nuevos iPhone, activado mediante el botón de encendido. Sea como sea, tendremos que esperar a la presentación de los nuevos Google Pixel 2 para comprobar si está característica será finalmente implementada o no.


Motorola rectifica y sí habrá Android 8.0 Oreo para el Moto G4 Plus


Fuente| 9to5google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/09/2017 12:00