Google Maps incluye un nuevo menú para compartir y permite votar en grupo

Las actualizaciones de Google Maps son cada vez más evidentes. Hace unos días pudimos hablar de la llegada de las recomendaciones, las alertas de accidentes o los hashtag en las búsquedas. Hoy Google Maps añade otra de sus nuevas funcionalidades por medio de una actualización que muchos usuarios esperaban: mejorar el modo de compartir tus lugares favoritos. Un nuevo menú que llega acompañado de un apartado dedicado especialmente a la votación de varios grupos de usuarios. A continuación te contamos todos los detalles.


Las primeras imágenes oficiales del Honor V20 antes de su presentación


Google Maps: nuevo menú para compartir varios sitios de forma simultánea

La compañía de la gran G está renovando gran parte de sus aplicaciones, pero si hay una a la que está dedicando especial interés esa es Google Maps. La herramienta de mapas de Google se ha convertido en mucho más que eso gracias a las continuas actualizaciones a las que se ve sometida por parte de la compañía. Un conjunto de innovaciones que la han convertido en una app mucho más completa de lo que se esperaba con la que es cada vez más complicado perderse en nuevos lugares. En este caso hablamos de un cambio tanto visual como funcional con la incorporación de un nuevo menú para compartir y la posibilidad de votar lugares en grupo. 

Desde 9to5google han avanzado que Google Maps está trabajando en un nuevo diseño de menú en el que el objetivo reside en compartir lugares de forma más rápida y accesible para los usuarios. Un apartado que incluso permite compartir varios sitios a la vez basado en una previsualziación del lugar que cada usuario quiere enseñar al resto de sus contactos. Un sistema basado en la incorporación de un botón con una flecha hacia abajo que mejora la interacción de los usuarios con la aplicación. Asimismo, una vez que se haya realizado el proceso, aparecerá un nuevo apartado (“Añadir a la lista”) con el que se podrá incorporar el lugar a una lista de favoritos

Después de añadir un nombre para dicha lista con todos los lugares elegidos, cada usuario podrá compartir esta selección a través de un enlace con solo pulsar el botón “Compartir”. Es ahora cuando el resto de usuarios pueden acceder al enlace y llevar a cabo la votación con los típicos pulgares. 


El PES 2019 ya está disponible para Android totalmente gratis


Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/12/2018 17:24