Google Maps mejora la interfaz con nuevas indicaciones de navegación

Google Maps es una de esas aplicaciones fijas en todos los smartphones que se muestra al mundo como una herramienta cada vez más utilitaria. Son muchos los viajeros de todo el mundo a los que Google Maps ha salvado de más de una ruta innecesaria, una app que se renueva constantemente con el paso de las semanas y que, en esta ocasión, ha decidido integrar novedades relacionadas con la interfaz de navegación.

Las estaciones de bicis, los descuentos, la ubicación a tiempo real, el transporte público y su aforo… Muchas son las novedades que ha integrado Google en su app de navegación a lo largo de las últimas semanas. La gran mayoría de ellas, pertenecientes a Waze como el apartado dedicado a los radares o el reporte de accidentes. Sin embargo, hoy Google Maps ha vuelto a sorprender con una nueva funcionalidad que permitirá mejorar ampliamente las indicaciones a la hora de realizar un viaje en coche. Te contamos todos los detalles del cambio de interfaz. 

Google Maps presta más atención a las indicaciones

Android Police ha vuelto filtrar algunas de las novedades más importantes que se esperan para Google Maps. En esta ocasión, hablamos de un cambio de interfaz que mejora de forma significativa las indicaciones que ofrecía el servicio en la actualidad. A partir de ahora, los usuarios podrán conocer cuál serán las próximas indicaciones con una mayor antelación y por medio de una nueva ventana flotante.

A todos/as nos ha pasado. Salimos con prisa hacia un sitio al que no tenemos ni idea como llegar y cuando queremos darnos cuenta nos hemos pasado la única calle por la que se podía acceder a la ruta más rápida. Tocará dar la vuelta con el coche y llegar tarde a la cita. Cuanto más deprisa, más despacio… No obstante, Google quiere acabar con este tipo de situaciones por medio de la integración de una ventana flotante en la que mostrarán las siguientes indicaciones para que los usuarios puedan tenerlas presentes en todo momento.

Se trata de la versión 10.22.1 de Maps, en la que además podremos tocar el propio banner para poder acceder a un submenú que se expande y donde podremos encontrar el resto de indicaciones. Asimismo, este apartado cuenta con un acceso directo que nos llevará directamente hasta la ruta completa a seguir. Estas nuevas funcionalidades ya pueden descargarse desde Google Play o por medio de APK Mirror.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/08/2019 14:30