Google Maps ya puede decirte como va de lleno el transporte público

Google Maps sigue con su ronda de actualizaciones continuas en un intento por convertirse en una de las apps más completas de la actualidad. La compañía de la gran G ha incorporado recientemente una gran cantidad de novedades con la finalidad de seguir ganando usuarios y con mucha influencia de parte de Waze. Los reportes de radares, las alertas de accidentes, los descuentos, el aviso de ruta errónea… Muchas son las novedades de la app de navegación de Google a lo largo de las últimas semanas.

Sin embargo, parece que la compañía de Mountain View no quiere quedarse ahí. Hoy, el blog oficial de Google ha confirmado la integración de una nueva funcionalidad que gustará, y mucho, a los usuarios que suelen utilizar el metro o el tren. A partir de ahora Google Maps nos indicará la afluencia del transporte público. 

Google Maps apuesta por los transportes públicos

A todos/as nos ha pasado. Vas con prisa al trabajo o a clase y tienes que montarte en el primer tren que llegue para que no te caiga la típica bronca por llegar tarde. Todo parece ir de forma correcta, sin embargo, el tren se abre y no cabe ni un alfiler en el vagón por culpa de la hora punta o de la superpoblación, cualquiera de las dos excusas vale. Al final te quedas pensando que tenías que haber pillado el autobús y todo hubiera ido como la seda. Pues bien, ahora se podrán evitar este tipo de situaciones gracias a la nueva funcionalidad de Google Maps.

La predicción de afluencia ha llegado de forma oficial a Google Maps para que los usuarios puedan saber como va de lleno el metro, el tren o el autobús. Un nuevo sistema que funciona gracias a la localización aproximada de los usaurios que hay en su interior y que la compañía de la gran G lleva probando desde hace unos meses. Sin duda, una de las mejores opciones para elegir siempre el transporte más adecuado en cada momento. Recordemos que este servicio funciona a tiempo real por lo que en cualquier momento los datos que se muestran pueden cambiar.

ETTs.gif

De la misma forma, también se han incluido algunos datos relacionados con el posible retraso que puede tener el autobús. Asimismo, también se mostrarán las paradas pertinentes y el lugar de salida y finalización de cada transporte. Sin duda, una funcionalidad muy utilitaria que puede ahorrarte alguna que otra carrera innecesaria. Cabe destacar que estas novedades ya están disponibles en más de 200 ciudades de todo el mundo. En España, ya han llegado a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla,  Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca,Granada y Málaga.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/06/2019 19:50