Google trabaja en un Google Pixel 3 económico para competir con OnePlus

La llegada de los móviles chinos ha cambiado el mercado. En la actualidad, podemos encontrar smartphones con grandes prestaciones a un precio ridículo. Unas gangas cada vez más presentes en el mercado y de las que los usuarios se han hecho eco con el paso del tiempo. Marcas como OnePlus, OPPO o POCO han conseguido ascender de forma increíble en el sector llegando a competir con las grandes empresas en índices de ventas. Por eso, la compañía de la gran G se está planteando crear una versión barata del Google Pixel 3 para rivalizar con este tipo de marcas “Low Cost”. 


El OnePlus 6 ya puede instalar la primera beta abierta de Android 9 Pie con Oxygen OS


Un Google Pixel 3 “Lite” para sacar provecho en la India

El POCO F1, el OnePlus 5 o el Honor Play son dos ejemplos recientes del sector de la telefonía actual. Hablamos de terminales con unas especificaciones increíbles que se venden a un precio irrisorio. Esta es la nueva estrategia de unas submarcas creadas específicamente para diversos mercados que, finalmente, se han acabado extendiendo por todo el mundo. Una técnica que Google no ha querido pasar por alto, ya que según la últimas informaciones que llegan desde Economic Times, la compañía de Mountain View estaría preparando una versión barata del Google Pixel 3. La clave es encontrar un terminal que cumpla con todos los requisitos de la gama media por un precio extremadamente bajo ¿Podrán conseguirlo?

El Google Pixel 3 y el Goole Pixel 3 XL son dos terminales perfectamente preparados para enfrentarse a los iPhone y los nuevos móviles de Samsung. Pero… ¿y si Google fabricara un Pixel 3 de gama media? Las últimas informaciones confirman que esta es la idea de Google. Una nueva estrategia que estará dedicada, en primera instancia, al mercado indio, el mejor lugar para probar con este tipo de dispositivos. En principio, se habla de un precio de entre 40.000 y 50.000 rupias que al cambio serían entre 500 y 600 euros. Es decir, un terminal que pudiera competir directamente con los OnePlus. Unos precios alejados de los cerca de 1.000 euros que costarán los nuevos modelos de la gama Pixel 3.

Por el momento, Google no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones por lo que habrá que esperar hasta la presentación de la nueva gama a mediados del mes de octubre. Sería interesante contar con una versión “Lite” del Google Pixel 3 en Europa, algo que no sabemos si llegará a hacerse realidad.


Huawei Mate 20 Lite: precios y disponibilidad en España


Fuente / Economic Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/09/2018 21:08