El OnePlus 6 ya puede instalar la primera beta abierta de Android 9 Pie con Oxygen OS

El OnePlus 6 puede definirse como uno de los smartphones más populares de la actualidad. Un teléfono que cuenta con todo lo necesario para triunfar en el mercado y del que los usuarios solo pedían una cosa: la actualización a Android 9 Pie. Pues bien, parece ser que las plegarias han sido escuchadas porque la compañía china ha anunciado hoy mismo que la primera versión beta abierta de Android 9 Pie ya está disponible para descargar en el OnePlus 6. 

Ya puedes instalar la beta abierta de OxygenOS con Android 9 Pie

La última versión de Android está dando que hablar desde su llegada al mundo. Android 9 Pie ya está funcionando a pleno rendimiento en algunos móviles, pero muchos otros piden a gritos recibir una porción de la tarda. Por eso nos complace anunciar la llegada de la primera beta abierta de Android 9 Pie para el OnePlus 6. Una prueba que llega con Oxygen OS y que, a pesar de no ser una versión definitiva, cuenta con algunas de las novedades que han hecho popular a Android 9 Pie en este pequeño trascurso de tiempo.

Mantener al día a los terminales en el plano de actualizaciones siempre ha sido una de las mejores cualidades de OnePlus ¿Cómo no iba a hacerlo con uno de sus smartphones estrella? Eso sí, hablamos de una versión de prueba que incluye algunos errores pero también múltiples mejoras y que ya puede descargarse desde el foro oficial de la compañía china. Entre los inconvenientes más evidentes, OnePlus ha destacado tres:

  • Google Pay no funciona con esta versión de prueba
  • Algunas aplicaciones pueden no funcionar con la versión beta
  • Google Play Store mostrará el mensaje “El dispositivo no está certificado por Google” cada vez que se inicie sesión.

Sin embargo, también existen aspectos muy positivos: 

  • Accesibilidad a los gestos de Android 9 Pie.
  • Nuevo modo “No molestar” con ajustes personalizables
  • Nueva interfaz que llega con Android 9 Pie.
  • Capacidad para personalizar el color de la interfaz.
  • Nuevo Modo Juego 3.0.

OnePlus 6

¡Importante! Antes de instalar esta nueva versión, lo mejor es que realices una copia de seguridad con todos los datos importantes del smartphone: contactos, fotos, vídeos, archivos… Esta es la mejor forma de no llevarse las manos a la cabeza en caso de que surja algún problema a la hora de instalar la nueva versión beta de Android 9 Pie con OxygenOS.


Huawei asegura dos años de actualizaciones para sus mejores móviles


Fuente / OnePlus

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/09/2018 20:00