Huawei asegura dos años de actualizaciones para sus mejores móviles

Huawei está muy activo desde el comienzo de la IFA 2018 de Berlín. La compañía china no solo ha presentado el Mate 20 Lite y ha marcado la fecha de presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro para el mes de octubre, sino que también ha decidido ofrecer datos importantes en cuanto a las actualizaciones. La nueva estrategia de Huawei se basa en garantizar las actualizaciones en muchos de sus terminales durante un periodo de tiempo mínimo de dos años. A continuación te contamos todos los detalles y si tu móvil es uno de los afortunados.


Nueva imagen del Xiaomi Mi MIX 3: pantalla sin notch y conectividad 5G


Huawei renueva la política de actualizaciones

Kathrin Widmayr, la portavoz de Huawei en Alemania, ha sido la persona que ha confirmado la nueva noticia: los terminales más potentes de Huawei recibirán actualizaciones durante los próximos dos años. Es decir, todos los de la familia P20 y Mate 20 se actualizarán a Android Pie e incluso podrán disfrutar de las próximas dos versiones del sistema operativo. Al menos así lo han confirmado desde el blog de Huawei en una entrevista más que interesante para el futuro de la compañía asiática.

Cabe destacar que esta actualización también estará disponible en las versiones Lite de ambas familias. Aunque, como era de esperar, la actualización llegará a dichos móviles un poco más tarde y con un menor número de prestaciones por cuestiones relacionadas con el rendimiento. Sin duda, esto supone un giro muy importante en la estrategia que Huawei ha seguido durante los últimos años. Un cambio completamente necesario, ya que la empresa con sede Shenzhen era una de las peores en cuanto a actualizaciones se refiere. Solo hay que recordar todos los problemas que han tenido con el P9 Lite que, finalmente, no podrá actualizarse a Android 8 en una gran cantidad de países.

Esta es la mejor decisión que han podido tomar. El avance de la marca ha conseguido situar a sus terminales en los primeros puestos del mercado, una racha que no quieren estropear por culpa de un retraso o problema con las actualizaciones. Por el momento, dos años están asegurados. Veremos por donde continúa esta nueva estrategia.


Mate 20 y Mate 20 Pro: se filtran nuevas imágenes en alta calidad


Fuente / Huawei

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/09/2018 17:35