Android 8.0 Oreo crece poco a poco y Android 9.0 Pie todavía es insignificante

La fragmentación en Android sigue muy presente. Parece que Android 9.0 Pie ha dado un soplo de aire fresco, pero por desgracia es muy pronto para sacar conclusiones. Hoy podemos echar un vistazo a las cifras de Android para el mes de agosto. Son cifras del mes de agosto, por lo que es normal que Android 9.0 Pie no aparezca. Aunque ha sido uno de los sistemas operativos con mejor arranque, 3 semanas no es tiempo suficiente para tener más del 0,1% del mercado Android. Esta es la cifra mínima para entrar en la lista mensual de Google. Es posible que los datos de septiembre arrojen datos más interesantes para esta versión.

Android 8.0 Oreo ya ha cumplido un año de vida y podemos decir que está progresando tal y como se esperaba. Todos los meses sube ligeramente en comparación con el anterior, aunque todavía queda mucho para que esta versión toque techo. Posiblemente, el año que viene por estas fechas veamos que Android 8.0 Oreo comienza a perder algún punto en la lista después de haber tocado techo. 


Esta vulnerabilidad de Android te está afectando si no tienes Android 9.0 Pie


Android 7.0 Nougat es la versión más utilizada y Oreo se queda cuarto

En estos momentos Android 9.0 Pie no hace acto de presencia en la lista oficial de Google. La versión más utilizada sigue siendo Nougat con un 30,8% del mercado. Es una buena cifra y habrá que ver si Oreo también llega el año que viene a estos números. La segunda versión más utilizada es Marshmallow con un 22,7% del mercado. Este 2018 ha cumplido 3 años y sigue teniendo millones terminales por todo el mundo, lo que deja muy claro cómo está en estos momentos la fragmentación.

En tercer puesto se encuentra Lollipop con un 18,2% del mercado y no es hasta la cuarta posición donde encontramos a Android 8.0 Oreo. En estos momentos tiene 14,6 puntos de mercado. Fue lanzada hace un año y solo unos pocos dispositivos en el mundo pueden disfrutar de esta versión.

Es posible que el mes que viene se sume un nuevo sistema a la lista. Puede ser uno de los más importantes, ya que con la llegada de Project Treble y el cambio de Google puede crecer mucho más rápido de lo esperado y marcar un antes y un después.


Todo lo que sabemos sobre el Honor 8X Max, el móvil de 7 pulgadas de Honor


 Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/09/2018 11:51