huawei-p9Como bien estamos observando en las últimas presentaciones de terminales, el mercado se está decantando en un aspecto, la doble cámara trasera. Este hecho es una obviedad dado que fabricantes como Apple, Huawei o LG han incluido este aspecto en sus nuevos terminales.


Lenovo quiere lanzar 4 Moto Mods cada trimestre


Desde hace poco tiempo, el mercado de los smartphones empezaba a estancarse viéndose pocas diferencias entre unos terminales u otros exceptuando el apartado del diseño-. Es por ello, que muchos fabricantes quisieron destacar aplicándole esta doble cámara a sus terminales para conseguir mayor afluencia de clientela.

¿Marca la diferencia la doble cámara?

Hasta ahora hemos visto como los fabricantes incluían este aspecto en sus terminales, pero quizás aún se encontraba un poco verde. Fabricantes como Apple lo incluyeron en el iPhone 7 Plus, pero hasta un tiempo después con una actualización, no lograron sacarle todo el partido que éstas cámaras ofrecían.

huawei-p9-camaras

Tal y como están desarrollados los terminales que cuentan con doble cámara trasera, su uso es algo limitado. Ésta cámara, como muchas otras veces os habremos comentado, se utiliza para conseguir un efecto de desenfoque mayor, ayudando a la cámara principal a tomar la fotografía. Si hacemos una fotografía con un iPhone 7 Plus con doble cámara en el modo “retrato” notaremos el fondo más difuminado y un primer plano muy claro.

Si bien es cierto que existen terminales como el Samsung Galaxy S7 que consigue una sensación similar sin necesidad de disponer de doble cámara. Entonces, ¿nos encontramos ante una mejora significativa de la fotografía o solamente es puro marketing? En esta pregunta podremos encontrar multitud de respuestas diferentes, unos dirán que si que se nota diferencia, otros que los fabricantes lo incluyen para que su smartphone destaque.

Lo que si que está claro es que se trata de una tecnología realmente nueva la cual aún están mejorando en diversos aspectos y que nos queda mucho por conocer sobre ella. Puede que para el próximo evento de telefonía móvil nos traigan muchas sorpresas.


Otra imagen del ZUK Edge sale a la luz antes de su presentación