Filtradas las características del nuevo Nokia 6 2018 con Qualcomm y Android puro

Hoy mismo te hemos hablado de los móviles Nokia que se presentarán en 2018. De momento podemos conocer 6 móviles de la compañía, entre los que se encuentra el Nokia 6 2018. Este dispositivo será la renovación del Nokia 6 original. Hoy podemos ver una lista de especificaciones filtradas que nos dejan ver el potencial de este terminal para la gama media de 2018. Si algo se le ha echado en cara al Nokia 6 de 2017, es el procesador elegido, algo que este año no se podrá criticar. Además, se espera que el diseño también pula los detalles menos queridos por los seguidores de la compañía.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Los terminales que ha lanzado Nokia en 2017 han tenido mucho éxito, principalmente por su bajo precio y actualizaciones tempranas. Dispositivos como el Nokia 5 ya tienen Android 8.0 Oreo y el Nokia 6 no tardará en tenerlo oficialmente. Pero ya estamos en 2018 y toca hablar de los terminales que Nokia nos dejará para este año.

Geekbench nos revela las características del nuevo Nokia 6 2018

El Nokia 6 2018 será uno de los terminales más vendidos de la compañía durante todo el año. Los usuarios ya saben cómo se comporta Nokia con las actualizaciones y gracias a la filtración de hoy podemos ver como los problemas de rendimiento se verán solucionados con un procesador más potente de la gama 600 de Qualcomm. Además, como es normal en los móviles de la finlandesa, tendremos Android Stock libre de capas de personalización.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 4 GB de memoria RAM
  • Sensor de huellas
  • Android 8.0 Oreo 

Estas son las características que por el momento podemos oficializar. El terminal ha pasado por Geekbench, revelando la cantidad de memoria RAM, el procesador y que contará con Android 8.0 Oreo por defecto. Todavía no conocemos el diseño y por lo tanto no podemos especular sobre el tamaño de la pantalla, pero seguro que estará entre las 5,5 y 6 pulgadas, dependiendo del ratio de la pantalla que elija Nokia.

Hay muchas probabilidades de que este Nokia 6 2018 vea la luz dentro de unos días, concretamente el día 17 de enero en un evento privado de Nokia donde esperamos ver terminales como el Nokia 9 o el Nokia 8 2018. Tendremos que esperar para ver si finalmente esto es cierto, aunque las especificaciones que tenemos gracias a Geekbench están prácticamente confirmadas. Es posible que Nokia lance una versión con 6 GB de RAM, aunque podría ser exclusiva para China o países asiáticos.


El Sony Xperia XA2 Ultra podría llegar con dos cámaras en la parte delantera


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2018 18:00