Se desvelan las posibles fechas oficiales del Mate X y el Mate 30 5G

Este mismo fin de semana hemos podido disfrutar de una de las mejores noticias para todos los usuarios con dispositivos Huawei. Google ha levantado el veto encabezado por Trump y los móviles Huawei podrán seguir contando con Android como sistema operativo. Ahora, las dudas planean en torno al HongMeng, pero está claro este SO ha pasado a ser un tema secundario con la confirmación de Android. Pues bien, ahora toca hablar de presentaciones de nuevos móviles, y el Mate 30 5G y el Mate X parecen ser dos de los más próximos e interesantes.

Huawei no ha pasado por su mejor momento a lo largo de estos últimos meses, y muchos son los usuarios que se han desvinculado de una empresa a la que Estados Unidos ha hecho bastante daño. Sin embargo, el veto ha concluido y todo vuelve a lo normalidad con Android como seguro. Por eso, y después de emitir la dosis de tranquilidad que toca, ahora es el momento de hablar de los dispositivos del futuro. En este caso de los Mate X y Mate 30 5G y sus posibles fechas de presentación.

Fechas marcadas para los nuevos móviles de Huawei

Hi – Tech ha sido el medio que ha compartido una nueva imagen de una conferencia sobre la tecnología 5G en Rusia en la que pueden apreciarse las futuras fechas de presentación de los nuevos móviles. En primer lugar hablamos de un Mate X que ya habría retrasado en una ocasión su fecha de presentación oficial y que se habría confirmado para mediados del mes de septiembre. Al menos así lo indican en una diapositiva en la que también se da protagonismo al Mate 20 X 5G y al Mate 30 5G. 

En otro apartado nos encontramos con este último móvil. El Mate 30 5G se presenta en la diapositiva sin un diseño claro y con una fecha marcada en la zona inferior: diciembre de 2019. Sin duda, este sería el dispositivo más potente de la nueva gama alta de la marca que, seguramente, sería presentado unos meses después que la gama Mate 30 estándar. Los días de ambos terminales aún están por confirmar pero al menos conocemos el supuesto mes exacto en el que tendrá lugar el lanzamiento oficial.

Por el momento, la compañía china no ha querido confirmar ni desmentir las informaciones que han aparecido en las imágenes. Sin embargo, todo parece indicar que muy pronto tendremos noticias y filtraciones relacionadas con estos nuevos terminales. Los problemas relacionados con el veto de Google y el retraso de móviles como el Honor 20 o el Mate X han puesto a Huawei contra la pared, pero los tiempos cambian, y todo parece indicar que el gigante asiático ya ha pasado con solvencia este gigantesco bache.

Fuente | Hi -Tech

Vía | Pocket Lint

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/07/2019 18:15