El Honor 20 podría llegar a España durante la primera semana de julio

El posible veto de Trump a Huawei no le ha venido nada bien a Honor y su nueva gama alta. El Honor 20 se presentó hace un mes como un terminal bastante interesante con una cámara sobresaliente y un diseño continuista. Sin embargo, la situación entre Estados Unidos y Huawei no es la más adecuada actualmente por lo que las noticias sobre su lanzamiento han sido bastante escasas. Ahora, todo parece indicar que el dispositivo ya estaría preparado para presentarse en el mercado y llegaría a España durante la primera semana de julio.

La situación actual entre las dos grandes superpotencias habría generado que Honor se tomase con cautela el lanzamiento de un nuevo dispositivo que llega para disputarse un puesto en la gama alta. Primero Google no quiso certificarlo, pero hace unos días rectifico su decisión por lo que podíamos confirmar que el lanzamiento era inminente. Ahora, todo parece indicar que el nuevo Honor 20 se presentará en nuestro país a principios de julio. Huawei ya ve la luz al final del túnel…

El Honor 20 está más cerca que nunca

La presentación de la nueva gama alta de Honor se mostraba al mundo como un auténtico avance de una submarca que estaba apostando por dispositivos de calidad. Ya lo hemos podido ver con el View 20, pero ahora todo giraría en torno a un sistema fotográfico que puede situarse entre los mejores del mercado. Sin embargo, las malas noticias relacionadas con el veto de Huawei no han hecho más que retrasar un lanzamiento que ya tendría una fecha oficial en España. Aún no se sabe el día correcto, pero lo más seguro es que el Honor 20 llegue a nuestro país durante la primera semana de julio. Una fecha un poco más tardía que la de Reino Unido, donde se presentará en el día de mañana.

  • Pantalla IPS de 6,26 pulgadas en FullHD+
  • Procesador Kirin 980
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+16+2+2 megapíxeles (f/1.8, f/2.2, f/2.4 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas en el lateral
  • USB C
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida de 22,5W
  • Android 9 Pie

Honor 20

A nivel de prestaciones, nos encontramos con un dispositivo realmente completo en el que destaca una pantalla agujereada de 6,2 pulgadas que continúa la misma línea que ya pudimos ver en el View 20. Eso sí, en esta ocasión hablamos de un dispositivo más compacto que, además, incluye una triple cámara trasera bastante renovada. Sin olvidarnos de la presencia del sensor de huellas dactilares en uno de los laterales del dispositivo. Si hablamos de rendimiento hay que mencionar al Kirin 980 como base que viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, soportado por una batería de 3.750 mAh que puede quedarse un poco corta.

Por el momento, se desconoce el día exacto de la presentación pero parece claro que el Honor 20 será una realidad en España a primeros de julio por 499 euros / 560 dólares.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/06/2019 14:15