El Honor 20 Pro ya ha pasado la certificación de Google: lanzamiento inminente

El Honor 20 Pro fue presentado hace unas semanas como uno de los terminales más destacados que ha lanzado la marca en los últimos años. Hablamos de un modelo diferente al resto que apuesta por una mejora en la cámara y un diseño continuista. Sin embargo, los problemas relacionados con el famoso veto de Trump a Huawei han retrasado un lanzamiento del que no conocíamos muchos datos. Hasta ahora.

La nueva gama alta Honor acaba de ser certificada por Google después de un rechazo en el primer momento. Es decir, los trámites burocráticos ya son cosa del pasado y ahora es cuando el Honor 20 Pro puede estar a punto de lanzarse en el mercado internacional. Las relaciones entre Huawei y Google no están en su mejor momento pero, también hay que decir, que la situación ha mejorado si la comparamos con la de hace dos semanas. La posposición del veto ha ayudado a tranquilizar un asunto del que hemos podido hablar largo y tendido en muchos artículos. Ahora, es el momento de hablar del Honor 20 Pro.

El Honor 20 Pro podría lanzarse esta misma semana

Honor 20

El retraso de un lanzamiento nunca es bueno para las marcas. Sino que se lo pregunten a Samsung y sus continuos retrasos con el Galaxy Fold. Algo parecido le ha ocurrido a un Honor 20 Pro que aparecía en el mercado unos días después de que se hiciera publico el posible veto de Estados Unidos a Huawei. Sin embargo, nunca se llegó a anunciar una fecha oficial de lanzamiento, por lo que la situación de este nuevo terminal siempre ha estado en standby. Ahora, todo parece haber cambiado ya que Google ha decidido certificar de una vez el terminal. 

Las últimas informaciones provenientes de PhoneArena aseguran que el Honor 20 Pro ya ha sido certificado y, por lo tanto, la fecha de lanzamiento oficial está más cerca que nunca. La propia compañía ha podido confirmar que su nuevo terminal será presentado “pronto” y ya estamos a la espera de poder conocer todos los detalles del evento. Según otros medios, todo parece indicar que la nueva serie Honor 20 llegaría al mercado internacional el próximo 21 de junio. Es decir, esta misma semana.

Por el momento, la sumbarca de Huawei se mantiene al margen de comunicados oficiales refutando este tipo de informaciones. Lo que sí ha sacado a la luz es que los usuarios chinos ya han comprado más de un millón de sus últimos terminales en menos de 15 días. Buenas cifras para comenzar.

Vía| PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/06/2019 16:00