Todo sobre el espectacular POCO F4 GT: 480 Hz, 12 GB de RAM y el último Qualcomm

El POCO F4 GT está a la vuelta de la esquina. Xiaomi tiene preparado un evento para el día 26 de abril en el que revelará varios dispositivos a nivel mundial. Uno de los más esperados será el POCO F4, más concretamente su versión GT. Este dispositivo podría situarse como uno de los mejores gama media «económicos» del mercado. ¡Ya conocemos todo sobre él antes de su presentación!

Diseño gaming con LEDs heredado

La realidad es que conocemos todo sobre el POCO F4 porque es una copia casi exacta del Xiaomi Redmi K50. Se espera que lleguen varias versiones al mercado internacional. Hoy nos centramos en el F4 GT, que será el mismo dispositivo que el Redmi K50 Gaming.

Esto le otorgará un diseño mucho más agresivo, con LEDs y enfocado a los juegos. También incluirá unos gatillos físicos en uno de los laterales, algo que no tendrán otras versiones del terminal.

El módulo de cámara y la parte trasera incluyen LEDs para notificar o para avisar de que se despierta el modo gaming. La mayor diferencia con el Redmi podrían ser los colores, pues POCO normalmente ofrece otros tonos.

Una pantalla digna de los mejores juegos

El panel de este dispositivo es OLED y ofrece una diagonal de 6,67 pulgadas. La resolución es FullHD+, cuenta con una tasa de refresco de imagen de 120 Hz y una del táctil de 480 Hz.

Es compatible con HDR10+ y ofrece una gama de colores DCI-P3. Es un panel de gama alta perfecto para jugar, ver contenido y disfrutar de su rendimiento.

Lo último de Qualcomm y una buena dosis de memorias

Como no podía ser de otra forma el POCO F4 GT incluirá el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Este procesador se complementará con una memoria RAM de hasta 12 GB y un almacenamiento de hasta 512 GB.

Todo el conjunto mejorará su rendimiento habitual gracias a un sistema de refrigeración que solo estará disponible en este modelo. Se espera que su rendimiento en juegos sea superior al de otros dispositivos con el mismo hardware interno.

Complementa su hardware una cámara trasera de 64+8+2 MP. La cámara de 8 MP será un gran angular y la de 2 MP un macro para las fotografías a objetos cercanos. No hay teleobjetivo. Su cámara delantera ofrece un sensor Sony de 20 MP.

Batería decente con carga rápida en 17 minutos

Una de las características más destacables del POCO F4 GT es que ofrecerá una carga rápida de 120W. Según la marca podrá recargar su batería de 4.700 mAh en solo 17 minutos del 0 al 100%.

Son datos del Redmi K50 Gaming, pero se espera que se puedan extrapolar a esta versión internacional con diferente nombre.

Precios y disponibilidad en España

El dispositivo en China cuenta con un atractivo precio por debajo de los 500 euros al cambio, algo que, con toda probabilidad, no ocurrirá en España o el resto de mercados. Muy probablemente la versión base de este terminal rondará los 550-600 euros como poco.

Lo situará en una muy buena posición respecto a otros gama alta de Samsung, Huawei, OnePlus o realme, pero no llegará para romper el mercado. Todo esto contando con que se lance, pues Xiaomi podría traer a Europa solo el POCO F4 y no el POCO F4 GT.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/04/2022 11:00