Así será el espectacular Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition

Parece que la serie Redmi K40 tenía más ases en la manga para 2021. Las redes ya están hablando del próximo dispositivo de la serie, un terminal muy interesante que se ha filtrado como el Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition. Tiene varias diferencias notables respecto a los actuales Redmi K40 y cuenta con un diseño especial que probablemente te va a gustar. Se trata de un terminal de gama alta que pretende sorprender en diseño, rendimiento y precio. Si estás buscando un gama alta este dispositivo te interesa.

El Redmi K40 Gaming Edition estrena diseño

Xiaomi ha cogido la base del Redmi K40 Pro y ha creado un nuevo dispositivo enfocado a los juegos. Gracias a las imágenes filtradas podemos conocer varios aspectos clave de su diseño. El primero es que llegará con un patrón más agresivo en la parte trasera. Esto es algo muy característico de los móviles gaming y no podía faltar en este.

Algo que también se deja ver mucho por este nicho de mercado son los LEDs. En este caso estarán integrados en el módulo de cámara, algo muy curioso y que ya se ha dejado ver. Estos LEDs se encenderían cuando el modo gaming se active. Eso sí, puede que también se puedan configurar para notificaciones o avisos puntuales.

Otro detalle interesante del Redmi K40 Gaming Edition son sus gatillos. Estos son físicos y estarán ubicados en uno de los laterales. Lo mejor de todo es que estos gatillos cuentan con un interruptor que los activa o desactiva haciendo que salgan del marco lateral. Es una solución muy interesante para ofrecer gatillos físicos y no hápticos.

Redmi K40 Gaming Edition, ¿más potente que el Redmi K40 Pro?

El Redmi K40 Pro se presentó hace unas semanas con el procesador Qualcomm Snapdragon 888. El nuevo modelo no incluirá este procesador, sino uno de MediaTek. Concretamente incluirá el MediaTek Dimensity 1200, el chip más potente creado por la compañía hasta ahora. Sobre el papel es ligeramente más rápido, aunque esto no debería preocuparte demasiado.

Las diferencias en el uso diario no son notables entre el Snapdragon 888 y el Dimensity 1200. Simplemente debes quedarte con que incluye uno de los procesadores más potentes del mercado actual y, probablemente, una de las mejores listas de características de la gama alta.

Todo ello se espera con un precio digno de Redmi y Xiaomi. Todavía no sabemos cuánto costará el Redmi K40 Gaming Edition, por lo que debemos esperar hasta el día 27 de abril para conocer todos sus detalles. Primero se presentará en China y después, casi con total seguridad, llegará el turno de occidente.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2021 09:30